SPAO hace llamado a adoptar 19 gatos en riesgo en Osorno

Son 19 los felinos que habitan una misma morada, algunos con condiciones de ceguera por infecciones y la mayoría sin esterilizar.

Según lo recabado se trataría de 19 gatos que habitan la vivienda de don Edmundo Quezada en el sector de Rahue Alto en la ciudad de Osorno, solo 2 estarían esterilizados pero los demás no presentarían ningún cuidado médico veterinario en relación a vacunas, anti parasitarios e infecciones.

La situación se ha agravado ya que don Edmundo presenta dificultades económicas y deberá desocupar prontamente el inmueble y no podrá llevar ninguno de los animales con él.

Desde la Sociedad Protectora de Animales de Osorno (SPAO), nos señalan que existe en curso una campaña de 4.000 esterilizaciones gratuítas donde podrían ser beneficiados los animales, sin embargo se necesitan voluntarios tanto para la captura de los animales como para la adopción.

Osvaldo Cea, representante de SPAO señala que "nosotros como protectora no contamos ni con albergue ni con un lugar para dejar los animales. Ayudamos de manera voluntaria, rescatando, esterilizando, denunciando el maltrato animal y realizando campañas de ayuda que van en directa ayuda de los animales y de la comunidad, a quienes también buscamos educar sobre el buen trato que se le debe dar a los animales"

Para aquellas personas que quieran ayudar en esta causa, el número telefónico de contacto es el +569 98673039.


Fuente: Yinki Lobo M.

Siguiente Anterior
*****