“Chico Trujillo”, y Myriam Hernández en la jornada final del “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2018”

El tema “Migrantes”, del grupo “Kal”, se alzó como la canción ganadora de la Competencia Folclórica del “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2018”, cuya última jornada contó con la actuación de la cantante nacional Myriam Hernández, el humorista “Bombo Fica”, y el grupo “Chico Trujillo”, además de la coronación de la nueva “Reina de Osorno”, siendo electa la joven Carolina Hernández, de 18 años, cuya “madrina” fue la modelo brasileña, Julia Fernández.

El Estadio Parque Schott se llenó de un entusiasta público, que disfrutó con el número inicial de ese evento, a cargo del cantante local Patricio Molina, ganador del Concurso propiciado por el municipio, con el objetivo de ofrecer a un artista de la ciudad la posibilidad de cumplir su sueño de actuar en el escenario musical más importante del sur de Chile.

Tras ello fue el turno de la coronación de la nueva Reina de Osorno, resultando ganadora Carolina Hernández, estudiante de Servicio Social, en la Universidad Santo Tomás, quien recibió un premio de $3 millones de pesos. Además, se eligió como “Virreina” a Monserrat Beristain, de 26 años, estudiante de Enfermería, de la ULA, quien se hizo acreedora de $500 mil pesos.

Este evento continuó con la esperada presentación de Myriam Hernández, que llenó de romanticismo el Parque Schott, con sus éxitos como “El Hombre Que Yo Amo”, y “Se Me Fue”, que la han consolidado como una artista de renombre, en todo el continente, gracias a una impecable trayectoria, en la música romántica.

Posteriormente, se premió la “Competencia Folclórica”, donde, junto al primer lugar –que obtuvo $3 millones 500 mil pesos- también se eligió al grupo “Voces del Río”, con su tema “Isolinda del Tiempo”, como “Mejor Intérprete”; “coronando, así, dos noches de festival perfectas, con alta afluencia de público”, indicó el alcalde Jaime Bertin.

Y el humor también se hizo presente en esta última jornada festivalera, siendo “Bombo Fica” el encargado de hacer reír al público, con una rutina probada, que lo ha situado como uno de los mejores humoristas del país.

Y el fin de la fiesta lo lideró el grupo “Chico Trujillo”, con su contagiosa cumbia, haciendo bailar a los asistentes, con sus éxitos “Loca”, y “Gran Pecador”, entre otros.

RECONOCIMIENTO AL ARTISTA POPULAR

En esta edición del “Festival Osorno de la Leche y la Carne” se entregó el reconocimiento al “Artista Popular”, recayendo éste en el acordeonista no vidente Jorge Véliz que, emocionado, recibió el símbolo de la ciudad – el “Toro”- de manos del alcalde Jaime Bertin.




Fuente:
Erica Vera
Compartir en Google Plus