Con apoyo de canes PDI inició búsqueda de Sebastián Álvarez en Curiñanco

Desde el mediodía de este viernes 26 de enero, personal de la Brigada de Homicidios Valdivia realiza una jornada de búsqueda de Sebastián Álvarez –también conocido como “mente enferma”- en la localidad de Curiñanco, en el sector costero cercano a la comuna de Valdivia, región de Los Ríos.

La búsqueda se inició hoy a las 11 de la mañana, siempre en compañía de ejemplares caninos especialistas en ubicación de personas, pertenecientes a la Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI en Santiago, los que junto a sus respectivos guías, rastrean la zona donde se presume desapareció el joven de 31 años, el 28 de octubre del año pasado.

Tal como se realizará ayer con la búsqueda de Regina Pichún -desaparecida en Mariquina- la llegada de caninos desde Santiago busca reforzar las labores de rastreo del conocido joven, diligencias coordinadas con el Ministerio Público de la zona.

Finalmente, al igual que ayer las labores de rastreo de Sebastián Álvarez se mantendrán durante el transcurso de la jornada en la medida lo permitan las condiciones climáticas y de rendimiento de los canes. Ello considerando que como en Mariquina, el tipo de terreno en Curiñanco se caracteriza por su densa vegetación e irregular geografía, factores que en cierta medida podrían complejizar el trabajo de la policía civil en el lugar.


Fuente:
Comunicaciones Los Ríos
Siguiente Anterior
*****