“Noche de brujas” y Augusto Schuster en la primera jornada del “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2018”

Ante una masiva cantidad de público se dio el vamos a la decimotercera versión del “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2018”, que contó con la presentación de los cantantes nacionales Buddy Richard, y Augusto Schuster, además del humorista Mauricio Flores, y el grupo “Noche de Brujas”.

La jornada estuvo a cargo de los animadores Rafael Araneda, y Carolina de Moras, y se inició con la impecable Obertura, a cargo del reconocido tenor pehuenche Miguel Ángel Pellado, que fue acompañado de la Orquesta de Cámara y Coro de la Corporación Cultural de Osorno, además de la Orquesta del Colegio Artístico Santa Cecilia; “un perfecto inicio de fiesta, la más grande del sur, y con un despliegue técnico, de iluminación de primer nivel”, indicó el alcalde Jaime Bertin.

Tras ello fue el turno de Buddy Richard, que ofreció lo mejor de su repertorio, como los temas “Tu Cariño Se Me Va”, y “Cielo”, que sitúan como una de los artistas más destacados de la “Nueva Ola”. Posteriormente, subió al escenario del Parque Schott el humorista Mauricio Flores, cuya rutina hizo reír a carcajadas al público, siendo acompañado en su presentación por la bella modelo Alejandra Díaz.g

Este evento continuó con la actuación de la joven voz nacional, el multifacético Augusto Schuster, que derrochó talento, y simpatía a los asistentes, especialmente a sus jóvenes fans, que corearon cada una de sus canciones.

Durante esta primera jornada festivalera también se dieron a conocer los temas finalistas de la Competencia Folclórica, los cuales son: “La Cuca Voló”, del Grupo “Quitrú”; “Migrantes”, del grupo “Kal”; e “Isolinda del Tiempo”, del grupo “Voces del Río”; canciones que este sábado 27 competirán por alzarse como la mejor de este certamen, y ganar, así, los $3 millones 500 mil pesos de premio.

El cierre de esta primera jornada festivalera estuvo a cargo de toda la cumbia del grupo chileno “Noche de Brujas”, que hizo bailar a los presentes con todos sus éxitos, que lo sitúan como uno de los conjuntos de cumbia más importantes de Chile.

Cabe destacar que aún quedan entradas disponibles para la última noche del “Festival Osorno de la Leche y la Carne”; tickets que se pueden adquirir en la Oficina de Turismo, de Plaza de Armas, y que tienen un valor único de $2.000 pesos, mientras que los niños hasta 11 años ingresan gratis.

El sábado 27 se presentará la cantante nacional Myriam Hernández, el humorista Bombo Fica, y el grupo “Chico Trujillo”.


Fuente:
Erica Vera
Compartir en Google Plus