Multigremial del Sur valora el aporte social que realiza la Comunidad Indígena Costa Río Blanco

Para la Multigremial del Sur resulta destacable las acciones que desarrolla la Comunidad Indígena Costa Río Blanco, que se encuentra preparando una brigada contra incendios forestales en la zona.

En el mes de enero, en este sector de Pucatrihue, se reunieron para coordinar con estamentos públicos y privados la alternativa de brindar educación a la población acerca de cómo actuar ante incendios forestales de alta peligrosidad.

Desde esta comunidad han trabajado para formar mesas de trabajo con forestales, bomberos, Saesa y Carabineros. El próximo miércoles 14 de febrero, la Comunidad Indígena Costa Río Blanco efectuará una reunión informativa con los habitantes del sector, para justamente entregar material didáctico –elaborado conjuntamente con instituciones públicas y privadas- sobre los incendios forestales.

Esta comunidad anteriormente había entregado una declaración pública condenando el ataque incendiario que afectó a la empresa AnChile y sus contratistas el primero de enero, donde se quemó maquinaria forestal. En la oportunidad, desde la comunidad se desestimó la existencia de terrorismo en la zona por parte del pueblo huilliche.

Desde la Multigremial del Sur felicitamos este tipo de acciones, que buscan conservar el patrimonio de las personas y las propias comunidades, lo que una vez más demuestra que el pueblo huilliche no es violento y, por el contrario, deja al descubierto como minoritarios a los violentistas que de manera enmascarada intentan desestabilizar la convivencia en el sur del país y sembrar el odio.


Fuente:
MULTIGREMIAL DEL SUR
Siguiente Anterior
*****