Nuevos usuarios egresaron de comunidad terapéutica Peulla

Una nueva Ceremonia de Alta de la Comunidad Ambulatoria se vivió ayer en la Comunidad Terapéutica Peulla, una emotiva actividad que contó con la presencia de la Subdirectora (s) Gestión Asistencial de SSO, Denisse Villalobos, la profesional de la Unidad de Salud Mental del SSO, Andrea Pérez, y Natalia Marabolí en representación del Instituto Comercial.

Los egresados pertenecían al grupo Adolescente de la Unidad Ambulatoria, una instancia donde compartían vivencias y reflexionaban en torno a la etapa de sus vidas, proceso en el que además fueron acompañados por sus familiares, quienes igual realizaron un proceso terapéutico exitoso que culminó con esta hermosa y emotiva ceremonia.

La Ceremonia de Alta consta de tres momentos, el primero es la “Ceremonia de la Luz” donde el Equipo Terapéutico entrega a la familia a la nueva persona que se ha construido a través del Proceso Terapéutico, y que desde ahora son responsables de cuidarse mutuamente. El segundo se llama "Ceremonia de Legado" que es un encuentro del egresado con sus compañeros que continúan el proceso, ambas ceremonias son de carácter privado.

El último momento es la Ceremonia Pública una instancia donde se reúnen los usuarios egresados, sus familiares, la Comunidad Terapéutica Peulla y los compañeros de la Unidad Ambulatoria y Residencia, momento en que se plasma la firma del egresado en el Libro de Altas.

En la ceremonia los compañeros del Grupo Comunidad Ambulatoria interpretaron un tema musical que prepararon en el Taller de Música, pensando en quienes emprenden un nuevo rumbo de la mano de las herramientas que adoptaron e hicieron suyas durante el proceso terapéutico.

Para el Equipo Terapéutico de Peulla este momento viene a reafirmar el trabajo integral realizado por los profesionales, acompañado por el esfuerzo y voluntad de cambio de los usuarios en tratamiento y sus familias para comenzar una nueva etapa en su vida alejada del consumo de alcohol y drogas.


Fuente:
Katherine Salazar
Siguiente Anterior
*****