Alumnos de Escuelas con NEE Los Notros de Osorno y Andrés Bello de Puerto Montt viajaron en Gira de Estudios

35 estudiantes, junto a profesores y tutores disfrutaron del viaje que se extendió por una semana, gracias a programa de Sernatur.

Una nueva Gira de Estudios para Escuelas con Necesidades Educativas Especiales NNE, se inició en Osorno, donde alumnos y alumnas de “Los Notros” de Osorno, más “Andrés Bello”, de Puerto Montt, disfrutaron de los paisajes y la bella geografía de la región de la Araucanía, en la ciudad de Villarrica.

La instancia es parte del programa que desarrolla el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, y favorece con esta posibilidad a estudiantes en situación de discapacidad, velando por la igualdad de oportunidades entre los diferentes centros educativos del territorio nacional.

Los viajes especiales partieron como una experiencia piloto y luego de su exitoso resultado, se considera que cada temporada, algunos de ellos sean destinados especialmente para los alumnos y alumnas en situación de discapacidad, instancia que es trabajada en conjunto con Senadis.

El Seremi de Economía, Francisco Muñoz, manifestó que “se abren nuevas oportunidades a los jóvenes que participan de este tipo de viajes con un enfoque de inclusión efectivo”. El turismo es una instancia de disfrutar de nuestra riqueza natural y además resulta en una suma de efectos en las terapias de rehabilitación relevante, por lo que esta nueva oportunidad de seguro tendrá el mismo resultado. Es una experiencia maravillosa para ellos, recorrer lugares de nuestro hermoso sur y poder conocer y sociabilizar con jóvenes de sus mismos intereses”, mencionó la autoridad.

En el viaje participaron 35 estudiantes, los que fueron acompañados por 8 tutores y docentes de cada establecimiento. Cabe destacar, que la actividad de despedida de estos alumnos se realizó en el frontis de la escuela Los Notros. Allí estuvieron presentes la encargada Sernatur provincial de Osorno, Daniela Molina, docentes y tutores.

Fuente: Cristian Pinto Cardenas
Siguiente Anterior
*****