A fin de mes aprobarían dineros para cuarteles de Bomberos en Osorno

Después de persistentes gestiones realizadas por Bomberos, la Municipalidad de Osorno y los miembros del Consejo Regional de Los Lagos, quedó en condiciones de ser aprobado el anhelado proyecto de reposición y mejoramientos de las instalaciones del centro neurálgico del Cuerpo de Bomberos.

Se trata del edificio ubicado en la esquina de calle Matta con Bilbao en pleno centro de la ciudad y donde se ubican el cuartel de la Cuarta Compañía de Hachas y Escales, Quinta Compañía de Rescate y el edificio administrativo de la institución.

El proyecto debió ser reevaluado y es de más de $670 millones y existe la probabilidad que los recursos para ejecutar los trabajos puedan ser aprobado en el pleno del CORE que se llevara a cabo a fines del presente mes en Quellón como lo comentó el Consejero Regional Alexis Casanova.

Omar Bascuñán, Director de la Cuarta Compañía de bomberos de Osorno señaló que la obra aumentó un 68% del presupuesto original ya que ahora se le incorporó todo el equipamiento para las tres unidades, una necesidad urgente de uno de los cuarteles con más años de uso de bomberos.

El Director dio cuenta que se harán cambios en las cubiertas, ventanales, sistema eléctrico, sistema sanitario, se modernizarán oficinas, las guardias nocturnas y los respectivos casinos y muros entre otros necesarios adelantos. Si todo marcha de acuerdo al cronograma elaborado por la Municipalidad y los miembros del Consejo Regional, se espera que los dineros para ejecutar este proyecto sean aprobado a fines del presente mes.

Fuente: Marcelo Velásquez
Compartir en Google Plus