Valentina Ríos destacó en el campeonato nacional juvenil de tenis de mesa

La osornina es parte del Centro de Entrenamiento Regional (CER) que corresponden a una instancia de apoyo a la estructura regional, que reúne a los mejores deportistas de cada región, dirigidos bajo el apoyo de técnicos especialistas y un equipo multidisciplinario.

Valentina Ríos Salazar ganó el Campeonato Nacional Juvenil, organizado por la Federación Chilena de Tenis de Mesa y realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en Santiago.

La deportista del Centro de Entrenamiento Regional (CER) se impuso en la final, a la representante de la Asociación San Miguel, Javiera Saavedra, por 4 sets a 0.


El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, junto con felicitar a la deportista, destacó la importancia de los Centros de Entrenamiento Regional en la preparación de los talentos deportivos, expresando que “a través del Centro de Entrenamiento Regional (CER), los deportistas tienen a su disposición profesores especializados, implementación deportiva, seguro médico, un equipo multidisciplinario, además de los pasajes para participar en competencias nacionales e internacionales, lo que sumado a su talento deportivo, al esfuerzo personal y de su familia, demuestra que se puede ser un deportista de gran nivel”.

Valentina Ríos agradeció el apoyo obtenido por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, donde mediante el programa de alto rendimiento, obtuvo colaboración para la estadía, pasajes y la alimentación para participar en esta competencia.

En este certamen también compitió Esteban Nannig, quien luego de una lesión y regresar a las competencias, se ubicó en el puesto N°7 del campeonato.


Fuente: Lorena Sotomayor Neculman
Siguiente Anterior
*****