Con más de $1.000 millones Ministerio de Desarrollo Social lanza Fondo de Innovación Social Chile de Todas y Todos 2018

La Subsecretaria de Evaluación y la Seremi de Desarrollo Social invitaron a ONGs, Agrupaciones y Fundaciones a presentar sus iniciativas con sello social en la Región de Los Lagos.

1140 millones de pesos fueron destinados para la versión 2018 del Fondo de Chile de Todas y Todos, el que busca la realización de iniciativas de innovación social a lo largo de todo el país.

El lanzamiento se realizó por parte Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto al Intendente Regional Harry Jürgensen, el Diputado Carlos Kuschel y a diversas agrupaciones regionales.

La Subsecretaria de Evaluación Social Alejandra Candia, se reunió en la zona con organizaciones que trabajan en las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, para llamarlos a ser parte de esta convocatoria y generar propuestas que vayan en directo beneficio de sus comunas “Este Gobierno está convencido que Chile lo hacemos todos y en esa línea, este fondo es mas que repartir recursos. Es una manera completa de decirle a la sociedad civil; a las fundaciones y corporaciones, a las universidades y a las organizaciones comunitarias, que hoy somos socios a la hora de encontrar políticas pública que permitan superar la pobreza, las vulnerabilidades y a un Chile más desarrollado”

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social Soraya Said, indicó que confía en el interés local que existe en generar proyectos sociales. “Queremos la Región de Los Lagos se destaque en la postulación de iniciativas en apoyo a la sociedad civil. Sabemos que la superación de la pobreza y el erradicar la vulnerabilidad en nuestra región es tarea de todos, por tanto la fuerza y la innovación social que aporta la sociedad civil es vital”

Postulación y Fondo

Las postulaciones están abiertas hasta el 3 de Agosto para Fundaciones, Corporaciones y Asociaciones de Consumidores, Organizaciones Comunitarias y Asociaciones Indígenas e Instituciones de Educación Superior.

Las categorías disponibles son Acción con Innovación Social, cuyos beneficiarios sean personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social y Análisis de Experiencias, que puedan entregar insumos para la política social.

Las postulaciones se pueden hacer directamente en www.sociedadcivilmds.cl, o de forma presencial en la Oficina de Partes de la Seremi de Desarrollo Social en el segundo piso de la Intendencia Regional.

Fuente:Jorge Inzulza R.
Siguiente Anterior
*****