“Escuchar a la comunidad es el camino al buen Gobierno”

Por Ingrid Schettino, Seremi de Gobierno

El Gobierno de nuestro Presidente, Sebastián Piñera lleva casi cuatro meses y unos de sus mandatos principales, ha sido escuchar a la ciudadanía, conocer sus inquietudes y prioridades, lo que se ha cumplido, eso las personas lo reconocen repletando las actividades gubernamentales. Hace unos días, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel visitó la Región de Los Lagos y entre sus actividades en Puerto Montt y Alerce realizó un diálogo participativo, donde cerca de 300 personas fueron parte activa de esta instancia donde compartieron y debatieron en el Salón Azul de la Intendencia Regional.

Dentro de los asistentes al Diálogo Ciudadano con el titular de Segpres se encontraban organizaciones sociales como Clubes Deportivos, Juntas de Vecinos, Centro de Padres, Comités de Trabajo, Organizaciones Religiosas, Voluntariado, Adultos Mayores, Asociaciones Gremiales de trabajadores, como la Anef entre otras. La Sociedad Civil se hizo presente y escuchó atentamente dicho mensaje basado en la hoja de ruta de nuestro Gobierno, y a su vez respondió las inquietudes con claridad, certeza, recogiendo las inquietudes planteadas. Ese es el sello de cómo queremos gobernar, eso refleja el que Chile Lo Hacemos Todos.

Posteriormente el Ministro se reunió con los dirigentes sociales de la comunidad de Alerce, golpeada desde hace varios meses por el brutal asesinato de la niña Sophie, de tan solo un año y once meses. La autoridad atendió y escuchó la demanda ciudadana, sobre la modificación al Código Penal, que busca aplicar sanciones más duras a quienes atenten contra los niños, señalando que el compromiso con la protección de la infancia es pilar fundamental para nuestro Gobierno.

En estos cuatro meses, el trabajo ha sido arduo y como servidores públicos nos encontramos desplegados en terreno, en contacto con la gente conociendo las realidades en sus propios territorios, tomándolas en cuenta. Es así como queremos construir un mejor país, con un desarrollo más Inclusivo e Integral, pero a la vez con una gran participación ciudadana.

El potente mensaje entregado por el Ministro Blumel es que el gobernar ya no se realizará más a espalda de la gente, sino con ella, con su apoyo, consejos y críticas, aportando desde la voz ciudadana lo que se requiere para sacar adelante mejores leyes, mejores políticas públicas, que nazcan desde las bases. Tenemos las puertas abiertas a la comunidad de todos los servicios, pero además iremos a donde se encuentren, esa es nuestra actitud, porque las cosas no sólo se cambian modificando leyes, sino escuchando a la ciudadanía, eso es hacer un buen Gobierno.
Siguiente Anterior
*****