Mujeres participaron en evento de promoción deportiva y recreativa efectuado en Osorno

En esta actividad asistieron integrantes de los talleres IND dedicados a mujeres con el propósito mejorar la calidad de vida del género, mediante oportunidades de participación en actividades físicas, deportivas y eventos promocionales.

Más de 300 personas participaron en el evento de zumba y baile entretenido del subcomponente “Mujer y Deporte” del IND, desarrollado en el Gimnasio Municipal Pedro Aguirre Cerda de Osorno.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido destacó la participación de las mujeres en estas actividades deportivas, señalando que “es importante que ellas se integren en estas iniciativas que promueven su participación en todo tipo de deportes, en barrios y comunas, con el fin de crear hábitos de vida activa, generando espacios deportivos y recreativos en su diario vivir”.

En la oportunidad, asistieron integrantes de los talleres del IND de las comunas de Los Muermos, Frutillar, Puerto Varas, Puyehue, San Pablo y Osorno.

En la Región de Los Lagos funcionan durante el año bajo este subcomponente del programa “Deporte de Participación Social” del IND, 93 talleres en 25 comunas, beneficiando a más de seis mil setecientas mujeres, quienes practican zumba, baile entretenido, aerobox, básquetbol, rugby y acondicionamiento físico, considerando una inversión de $177.394.000 pesos.


Fuente: Lorena Sotomayor
Siguiente Anterior
*****