Alicia Vesperinas es la nueva presidente del gremio de la construcción en Osorno

Nueva Mesa Directiva CChC Osorno

En un proceso eleccionario que mantuvo el espíritu gremial de la Cámara Chilena de la Construcción; los socios CChC Osorno, eligieron a la nueva Mesa Directiva que representará a los miembros de la institución por el período 2018-2020. Durante la tarde del jueves 09 de agosto, los resultados de la votación fueron oficializados por la Junta Receptora y Calificadora de Elecciones y donde destacó la alta participación de los socios durante las elecciones.

Asumiendo el desafío que significa liderar la Cámara Regional, Alicia Vesperinas, Ingeniero Civil con especialidad en Cálculo Estructural de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es la nueva Presidente de la CChC Osorno. Con una gran trayectoria gremial es que, Vesperinas vuelve a asumir el rol de presidir la CChC Osorno luego del período 2004-2006; cuando se convirtió en la primera mujer Presidente en la historia del gremio. También, en su carrera, se desempeñó como Directora CChC Directora de la CDT, y Consejera Nacional. El arquitecto Andrés Angulo, y el constructor civil Javier Ramírez, en calidad de Primer Vicepresidente y Segundo Vicepresidente respectivamente, la acompañarán en la tarea de liderar al gremio, además de Paulo Arce, bajo la figura de Past Presidente.

En cuanto a los lineamientos principales que tendrá la nueva Mesa Directiva, Vesperinas comenta que su programa, estará centrado en tres áreas. “Nuestro territorio, nuestros socios y nuestra industria. En cada una, tenemos desafíos que se vienen trabajando según nuestra programación estratégica, y debemos continuar esta labor coordinadamente con las demás Cámaras Regionales”, señaló.

A su vez, la Presidente, adelantó que la gestión de la Mesa, se adecuará al contexto que les toque enfrentar en los dos años de tarea gremial. “Relaciones más horizontales que verticales, información disponible instantáneamente para todos, flexibilidad en los planteamientos, accountability, tanto interna como para con nuestro ámbito de influencia, serán los sellos que esperamos que tenga nuestro período”.

Finalmente, Vesperinas agradeció la confianza de los socios CChC Osorno por haberla elegido nuevamente. “Mi sentimiento es de gratitud y me obliga a una gran responsabilidad. Que personas tan potentes confíen en mi me honra. Pondré todo mi empeño y energía en responder a los desafíos que nos hemos propuesto”, finalizó.

Fuente: Teresita Hinostroza

Siguiente Anterior
*****