Decretan emergencia ambiental para Osorno

La Intendencia Regional de Los Lagos decretó Emergencia ambiental por contaminación del aire para Osorno, que rige este viernes 10 de agosto, según informó la Seremi del Medio Ambiente.

La oficina provincial de la Seremi de Salud fiscalizará la prohibición de emitir humos visibles entre las seis de la tarde y las doce de la noche del viernes 10 de agosto, a través de calefactores a leña residenciales en todo el radio urbano.

De parte de las seremis de Educación y del Deporte, se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre para la totalidad de la comunidad escolar y la comunidad en general.

En cuanto a la industria, se prohíbe en toda la comuna entre las seis de la tarde del viernes 10 y las seis de la mañana del sábado 11, el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 50 microgramos por metro cúbico de material particulado.

El Seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, recordó a los osorninos cumplir con las medidas dispuestas en episodio crítico de Emergencia: “Básicamente es importante utilizar leña seca, mantener limpio el calefactor y no cerrar completamente el tiraje de la estufa a leña para evitar los humos visibles. También es importante evitar estar en lugares abiertos después de las siete de la tarde, momento en que se registran los mayores niveles de contaminación. Cuidar la salud de las personas es uno de las mayores preocupaciones del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Para acceder a más información se debe consultar los sitios web pdao.cl o airechile.mma.gob.cl.

Fuente: Álvaro Fernández Hernández

Siguiente Anterior
*****