Colegio Emprender Osorno ganó campeonato provincial de futsal sub14 damas

La competencia regional se disputará el martes 14 de agosto, desde las 09 horas en las Canchas Holandesas de Puerto Montt.

El equipo del Colegio Emprender de Osorno en damas se adjudicó el Campeonato Provincial de Futsal, categoría sub 14, efectuado en el Estadio Municipal de Río Negro.

En esta competencia participaron los siguientes establecimientos educacionales: Colegio Emprender de Osorno, Escuela Andrew Jackson de Río Negro, Escuela Rural Pilmaiquén de Puyehue, Escuela Santa Cruz de San Pablo y Escuela Rural Nochaco de Puerto Octay.

En el partido final Osorno ganó por 6 a 1 frente a Río Negro, mientras que Puyehue se ubicó en la tercera posición tras vencer por 12 a 1 a San Pablo. Además, Osorno derrotó a Puerto Octay por 6 a 2; Purranque ganó por 10 a 1 a Puyehue, Río Negro venció por 3 a 2 goles a San Pablo y Puyehue perdió por 2 a 3 frente a Osorno.



El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, felicitó a las deportistas por la clasificación a la instancia regional, destacando que “estos juegos motivan la participación de un gran número de menores representando a sus establecimientos educacionales en actividades deportivas competitivas, incentivando al desarrollo de procesos técnicos, que constituyen una posibilidad para detectar talentos deportivos con proyección del alto rendimiento”.

El equipo del Colegio Emprender de Osorno clasificó para representar a la Provincia de Osorno en el Campeonato Regional de Futsal que se efectuará el martes 14 de agosto, desde las 09 hasta las 19 horas, en las Canchas Holandesas, en Avenida Obispo Juan González # 401 en Puerto Montt.

Los demás establecimientos educacionales clasificados para la fase regional en damas son el Colegio Mirador del Lago de Puerto Varas por la Provincia de Llanquihue; la alianza de la costa conformada por la Escuela Juan Victorino Tangol, Escuela Rural Calen y Escuela Rural César Gómez García de Dalcahue por la Provincia de Chiloé y la Escuela Roberto White Gesell de Palena por la Provincia de Palena.

Fuente: Lorena Sotomayor

Siguiente Anterior
*****