Lupercio Vásquez : Reconversión, tozudez y salvaguardia

Conversamos con Lupercio Vásquez Fuschlocher*, ex seremi de Agricultura de la Región Metropolitana y actual productor ganadero.

Temas conversados

- Desaparición de rubros
- Reconversión
- Tozudez de la industria lechera
- La realidad de Manuka
- La salvaguardia lechera



[*]Nacido en Osorno y ex alumno del Colegio Alemán, se trasladó a santiago para terminar sus estudios secundarios en el internado Barros Arana. Ingresó luego a la Universidad de Chile, donde se graduó de Veterinario de la Universidad de Chile, y fue vicepresidente de la FeCh, mientras Juan Carlos Latorre ocupaba la presidencia de esta federación.

Miembro del Partido Nacional, era candidato a diputado por Santiago cuando devino el Golpe de Estado.

Se convirtió a mediados de los 70 en vicerrector de la Universidad del Norte en Arica, luego seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, director regional Metropolitano del Indap y luego director Nacional del mismo organismo.

Retornó a Osorno en 1988, se convirtió en gerente general del Frigorífico Osormo, presidente de la Feria Osorno, luego volvió al ámbito educacional como rector del Colegio Saint Thomas, más tarde recto del Insitituto Profesional Santo Tomás en Puerto Montt y luego de la Universidad Santo Tomás de Osorno.

Ya jubilado, dedicado a la producción ganadera en el predio que ha pasado de generación en generación desde su tatarabuelo Lupercio Martínez, Lupercio Vásquez Fuschlocher decidió seguir adelante con su vocación docente como director Académico del The Mission College.
Siguiente Anterior
*****