Corporación de la Carne pone el foco en crianza de terneros machos en viaje para conocer la experiencia sobre la materia en el Reino Unido

Visita organizada por la corporación a Reino Unido, incluyó a representantes de la Red de la Leche y la Carne, Instituto Agrario Adolfo Matthei, Universidad Austral, Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Feria Osorno y productores, permitió conocer avances sobre la materia en Europa.

Diez días duró la gira técnica organizada por la Corporación de la Carne y en la cual participaron además la Red de la Leche y la Carne que representa a la Agricultura Familiar Campesina, Instituto Agrario Adolfo Matthei, Universidad Austral, Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), Feria Osorno SA y productores de la zona.

Sergio Willer, presidente de la Corporación de la Carne, señaló que “pudimos conocer la experiencia en materia de crianza de terneros machos de lechería del Reino Unido, específicamente Inglaterra, que hace dos décadas tenía el mismo problema que hoy vemos en Chile acerca de la falta de perspectivas para realizar la crianza de estos”.

Willer, quien además es vicepresidente de SAGO, indicó que “el sistema inglés es absolutamente replicable en Chile hasta los 220 kilos. Los pasos a seguir ahora es la firma de un Convenio de Cooperación con Meadow Quality que se encarga del encadenamiento productivo desde la venta de semen hasta el supermercado. Ellos nos entregarán asesoría técnica en el marco, porque están convencidos de que este modelo que han creado es aplicable al resto del mundo”.

Meadow Quality transa anualmente 90 millones de libras esterlinas, en materia de vacunos, cerdos, corderos, aves y cérvidos, lo que las transforma en una de las firmas más relevantes del sector en el mundo.

“Estamos hablando de abrir más expectativas a la ganadería. La crianza de terneros machos de lechería es clave para aumentar nuestros volúmenes de producción de carne y hacer más rentable el negocio. En Reino Unido, ya se logró transformar un problema en una oportunidad. Nosotros debemos hacer la transición a hacia esa realidad”, concluyó Willer.

Fuente: SAGO

Siguiente Anterior
*****