14 sillones : Donación de Clínica Alemana de Osorno a hogar de Adultos Mayores

Un espacio más amplio y cómodo para descansar y compartir junto a sus pares, tendrán desde hoy, los adultos mayores del Hogar San Sebastián de Purranque, tras recibir 14 unidades de sillones y bergers, como parte de una importante donación realizada a esta institución por Clínica Alemana Osorno.

Al respecto, Carolina Hernandez, directora de este Hogar, señaló que, “queremos darles las gracias a los directivos de Clínica Alemana Osorno por entregar este enorme aporte a nuestra institución. Nosotros contamos con 30 adultos mayores, 18 mujeres y 13 hombre, con edades que fluctúan entre los 60 a 92 años, el 90% de ellos son casos sociales, y la mayoría, dependientes severos y moderados. Por lo mismo esto nos ayuda mucho, es una donación que nos cae del cielo”, indicó.

La directiva agregó que, “tenemos una galería que es utilizada como sala de estar por nuestros residentes. Aquí pasan la mayor parte del tiempo, conversando y compartiendo, y esta donación de sillones y bergers, nos permitirá mejorar significativamente este espacio. Podremos reemplazar algunos sillones y por supuesto, aumentar los puestos para que estén sentados cómodamente. Adicional a este aporte, la Clínica nos hizo llegar dos cajas con útiles de aseo que son de muchísima utilidad para nuestros residentes”, dijo.

Carolina Hernández, añadió que, “como institución también agradecemos al CESFAM de Purranque, y a su directora, Soledad Martínez, por generar este nexo entre nosotros y la Clínica, y desde ya, le extendemos una cordial invitación a ésta y otras instituciones, a ser voluntarios o padrinos de nuestro Hogar”, expresó.

Por su parte, la gerente de operaciones de Clínica Alemana Osorno, Giannella Gonzalez, comentó que, “como corporación de beneficencia, siempre nos llena de satisfacción, poder aportar al bienestar de nuestra comunidad. En esta ocasión, quisimos compartir con el Hogar San Sebastián de Purranque, 14 sillones y bergers dados de baja recientemente, pero en muy buen estado estructural. Nos enteramos de que no tenían suficiente mobiliario de este tipo y felices, les entregamos esta donación. Este hogar hace una valiosa labor con adultos mayores de Purranque y sus alrededores, y esperamos poder seguir colaborándoles en el futuro tanto a ésta como a otras instituciones de nuestra zona”, manifestó, Giannella González.

Fuente: Yohana Alvarado

Siguiente Anterior
*****