Inauguran 29° Olimpiadas de Padres y Apoderados en Osorno

Competencia de los establecimientos particulares y subvencionados incorpora a representantes de 9 colegios en diferentes disciplinas.

Con el traslado de la “Llama Olímpica” desde el Colegio Santa Marta hasta el Club Olimpia se dio inicio a la ceremonia de inauguración de las 29° Olimpiadas de Padres y Apoderados de Colegios Particulares y Subvencionados de Osorno, una verdadera y ya tradicional fiesta deportiva que se realiza en la ciudad.

Delegaciones de los 9 colegios particulares desfilaron ante las autoridades, representadas por los directivos del Colegio Creación de Osorno, establecimiento organizador y el concejal Emeterio Carrillo, en representación de la Municipalidad de Osorno, uno de los principales colaboradores de la actividad.

El rector del Colegio Creación, Javier Schmidt agradeció el compromiso de los organizadores y destacó el trabajo que comenzó a comienzos de año entre el Centro de Padres del establecimiento y el Club Deportivo, con la finalidad de realizar este evento que implica una logística importante. Recordó lo sucedido en los 90’ con la organización de la primera olimpiada a cargo del Colegio Alianza Francesa. “Los gestores plantaron una semilla sana y robusta y sólo queda felicitarlos al ser partícipes de una nueva olimpiada. Valoramos el trabajo de todos quienes han asumido la responsabilidad de la organización”.

César Morales, presidente del Deportivo del Colegio Creación agradeció el apoyo del municipio y de quienes patrocinan el evento. “Especialmente, pues encontrar recintos para utilizar en esta época del año resulta complejo”.

La ceremonia contó con variados números artísticos y la gran novedad fue la transmisión streaming del evento a través de la fan page (Olimpiadas de Padres Osorno). Junto al desfile de los 9 representativos se dio inicio a la competencia deportiva que contempla las disciplinas de fútbol, futbolito damas y varones, vóleibol damas y varones, básquetbol damas y varones, ajedrez, tenis de mesa y el atletismo que se cumplió de manera íntegra este domingo 30 en la pista atlética de la Villa Olímpica.

Tras la ceremonia de inauguración se disputaron dos encuentros de Vóleibol entre los representativos del Colegio Alianza Francesa y San Mateo en Damas y Varones, correspondientes a los grupos A en Damas y B en Varones, con triunfos del Alianza Francesa en Damas por 2-0, con parciales de 25-20 y 26-24. Y en Varones también se impuso el Colegio Alianza Francesa, con parciales de 25-10 y 25-7.

En atletismo la actividad se dividió en categorías A, B y C, según edades. En Damas el primer puesto fue para el Instituto Alemán con 628 puntos, seguido del Alianza Francesa con 511, San Mateo 321, Creación 248, Santa Marta 219, Osorno College 105, San José 85 y Saint Thomas 35.

En Varones, el primer lugar fue par el Santa Marta con 457 puntos, seguido del Alemán con 434, San Mateo 379, Creación 361, Alianza Francesa 207, San José 75, Emprender 57, Saint Thomas 37 y Osorno College 25.

Para esta semana se ha programado la competencia de fútbol en el Estadio Rubén Marcos, con encuentros a partir de este lunes y durante toda la semana. La programación está disponible en el fan page (Olimpiadas de Padres Osorno).

Fuente: Gonzalo Canales

Siguiente Anterior
*****