PDI Valdivia detuvo a sujeto con 4 órdenes de detención sindicado como autor de homicidio

El hombre es sindicado como el autor de un homicidio ocurrido el año 2007 en Villa Pilar Meza.

La Brigada de Homicidios Valdivia detuvo ayer a un sujeto quien registra a la fecha 4 órdenes de detención vigentes.

El hombre, de 37 años, soltero, estudios medios, domiciliado en sector Punahue, comuna de Panguipulli, fue ubicado en su propio domicilio gracias al trabajo realizado por detectives de la brigada especializada, quienes lograron dar con su paradero tras diversas indagatorias.

El sujeto era requerido por la justicia por su responsabilidad en los delitos de robo con homicidio, consumo y porte de drogas en lugar público, y robo en bienes nacionales de uso público, delitos por los que permanecía prófugo desde el año 2007.

Según se indicó desde la unidad, el sujeto evadía la acción de la justicia constantemente, logrando ser ubicado ayer por personal de la Brigada de Homicidios en su domicilio tras indagatorias en sus perfiles publicados en redes sociales, datos que arrojaron su ubicación aproximada. Cabe recordar además, que este sujeto estuvo implicado el año 2007 en un homicidio ocurrido en Villa Pilar Meza, en Valdivia, donde dio muerte a Adolfo Helle, de 81 años, hecho ocurrido en el domicilio de la víctima.

El hombre, además de las órdenes ya pendientes, exhibe en su prontuario una sentencia anterior del año 1997 por tres años y un día de cárcel por el delito de robo con fuerza. Por ello, recibió el beneficio de la libertad vigilada y posteriormente, en 1999, fue sentenciado a 5 años y un día, más 541 días, por el delito de robo calificado y simple en grado de frustrado.

Por el homicidio ocurrido en Villa Pilar Meza recibió 20 años de condena la que estaba siendo cumplidas con régimen de beneficios, instancia que el sujeto aprovechó para pedir permiso para ir al Hospital, lugar desde donde se le perdió la pista hasta ahora, que logró ser ubicado gracias al trabajo de la Brigada de Homicidios.

Según se indicó desde la Brigada, el procedimiento de detención se registró sin inconvenientes y actualmente se gestiona ante los Tribunales requirentes su destino.

Fuente: PDI

Siguiente Anterior
*****