Superintendencia de Educación realizará atención ciudadana en las comunas de Puerto Octay y Osorno

Programa “Superintendencia más Cerca” estará miércoles y jueves en las oficinas comunales del Registro Civil, atendiendo consultas, denuncias y reclamos entre las 10 y 13 horas.

Un equipo de la Superintendencia de Educación se trasladará hasta las comunas de Puerto Octay y Osorno, este miércoles y jueves, con el fin de atender consultas, reclamos y/o denuncias, en el marco del programa denominado “Superintendencia más Cerca”.

La actividad se desarrollará el día miércoles 03 de octubre en Puerto Octay, en dependencias de la oficina comunal del Registro Civil, entre las 10.00 y las 13.00 horas, ubicada en calle Pedro Montt N° 365. Y el día jueves 04 de octubre entre las 10.00 y las 13.00 horas, en la oficina de Osorno del Registro Civil, ubicada en calle Mackenna N° 930, 2° piso.

Entre las materias que se pueden consultar destacan: No renovación o cancelación de matrícula, cobros indebidos, retención de documentos, maltrato a estudiantes, medidas disciplinarias, discriminación, problemas de infraestructura, entre otros.

Al respecto, Paulina Rettig, Directora Regional (S) de la Superintendencia de Educación, indicó: “continuamos desplegándonos por la región en el marco de nuestro Plan de Derechos Educacionales, con el objetivo de orientar a la ciudadanía respecto de las principales problemáticas que ocurren al interior de los establecimientos educacionales”.

La Directora (S) Regional recordó que “también se pueden realizar consultas o denuncias en el sitio web del organismo www.supereduc.cl y en nuestra oficina regional, ubicada en Avenida Juan Soler Manfredini N° 11, piso 16, Puerto Montt”.

Denuncias 2017

Durante el año 2017 se recibieron 650 denuncias a nivel regional en la Superintendencia de Educación, cifra que representa un aumento de 21% en relación al año 2016, cuando las denuncias llegaron a 535.

Los temas más denunciados fueron: Maltrato a estudiantes con un 47,3%, Infraestructura deficiente con un 7,3%, vulneración de derechos docentes con un 5,6%, no renovación de matrícula con un 5,6%, discriminación con un 5,5% y medidas disciplinarias con un 4,9%.

Al desagregar las cifras por provincia, 443 denuncias corresponden a Llanquihue, 108 a Osorno, 97 a Chiloé y 2 a Palena.

Fuente: Martina Constanza De la Fuente Rivas

Siguiente Anterior
*****