DOH alerta sobre riesgo en ribera de Río Rahue para viviendas

En reunión de mesa público privada de recuperación del río Rahue, la comunidad manifestó su inquietud por la erosión que se aprecia en la curva exterior del río, aguas arriba de la pasarela peatonal, donde en la parte alta de la ribera existen viviendas.

Con respecto a la publicación emitida por el diario El Austral de Osorno, referente a que familias de Cancura arriesgan perder sus casas por encontrarse en zona de riesgo del río Rahue, la Dirección regional de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas, a raíz de las reuniones de la mesa público privada de recuperación del río Rahue, recabó la inquietud de los vecinos de la evidente erosión que presentaba la ribera del río y los continuos temblores que sentían en el terreno, lo cual representaría un riesgo para los vecinos que poseen viviendas en ese sector y que podrían verse afectados ante un deslizamiento de suelo.

En atención a aquello, la DOH tomó contacto de manera informal con la Dirección de Obras Municipales (DOM) de la Ilustre Municipalidad de Osorno, con el fin de informar de manera preventiva sobre la situación planteada por la comunidad y lo verificado en terreno por profesionales de la DOH. Lo anterior, con el objetivo de que la DOM analizara la situación y pudiera darle una solución concreta a los vecinos.

“Los profesionales de la DOH realizaron la recomendación de realizar gestiones, con el objeto de resguardar la seguridad e integridad de quienes viven en esta zona. Sin duda se trata de un tema contingente, para el cual deben gestionarse las distintas alternativas de solución para los vecinos afectados”, explicó el seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos.

Fuente: Loreto Appel

Siguiente Anterior
*****