Carabinero herido de gravedad tras procedimiento policial en Ancud

El pasado viernes, 4 de enero, en el sector Bonilla de Ancud, un carabinero fue herido de gravedad, tras un procedimiento por drogas, en donde estuvieron involucrados, al menos, dos sujetos.

Según consigna La Opinión de Chiloé, el acontecimiento sucedió a las 19:45 horas, aproximadamente, del viernes 4 de enero, cuando dos sujetos, en actitud sospechosa, fueron objeto de un control de identidad y posteriormente detenidos, en calle Kurt Haarman del sector Bonilla, de la ciudad de Ancud, por presunto delito de tráfico de pequeñas cantidades de sustancias prohibidas y por una violenta agresión.

Hay dos versiones, que son objeto de investigación, que tienen como protagonista al carabinero, identificado como J.A.V.C., de la Primera Comisaría de Ancud; una de ellas que fue herido presumiblemente con un arma blanca, durante un procedimiento por drogas, en donde participaron, reiteramos dos sujetos. La otra versión, afirma que fue golpeado con pérdida de varias piezas dentales.

Los antisociales detenidos, fueron identificados como Brett Matías Ojeda Barría y José Rigoberto Barría Nahuelhuén. El primero de ellos atacó al policía de manera sorpresiva y sin mediar ningún tipo de provocación y luego se sumó el otro malviviente, a la agresión.

El sábado 5 de enero, se realizó la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación para ambos imputados. Ojeda Barría fue formalizado como presunto autor de los delitos de tráfico en pequeñas cantidades y maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones graves. Barría Nahuelhuén, fue formalizado por el segundo delito tipificado en el artículo 416 bis del Código de Justicia Militar.

Se ordenó la prisión preventiva, para el primer delincuente, motivo de su prolífico historial delictual, que incluye porte de arma de fuego en calle Kurt Harmann o el transporte de municiones en calle Luisa Chijani; esta no es la primera vez que Brett Ojeda habría atacado a un carabinero ya que el 12 de octubre de 2018, provocó lesiones a otro en la escalera ubicada en calle Rancagua, Puerto Montt. El próximo 16 de enero se realizará el juicio, según publica el diario La Opinión, de Chiloé, en donde se pedirá la condena de 540 días de presidio menor, en su grado mínimo. En el caso del segundo delincuente, deberá realizar firma semanal los días viernes o sábado, a partir del 11 ó 12 de enero de 2019.

Fuente: Reporteros

Siguiente Anterior
*****