Ronda preventiva de seguridad dejó 139 detenidos en la Región

Leticia Oyarce, intendenta (s), destacó la labor realizada, ya que “permite detectar a personas que tienen temas pendientes con la justicia”.

Un positivo balance entregaron autoridades tras operativo de seguridad realizado en tres ciudades de la región de Los Lagos. La jornada, que comenzó el viernes y finalizó el domingo, se desarrolló en Osorno, Puerto Montt y Chiloé, donde se realizaron 10.206 controles.

De esta cifra, 6.865 fueron controles vehiculares; 2.191 de identidad y 507 fiscalizaciones a locales de alcohol, además, en el operativo se logró la detención de 40 personas por orden de aprehensión; 99 detenidos en flagrancia; 335 infracciones a ley de tránsito y 111 infracciones ley de Alcoholes.

En la instancia, la intendenta (s), Leticia Oyarce, valoró el trabajo de Carabineros en el desarrollo de este décimo operativo.
“Lo que nos ha pedido nuestro Presidente, Sebastián Piñera, es ir terminando con la delincuencia y el narcotráfico, así como también entregar mayor seguridad en las familias, que es lo más importante. Nosotros defendemos el derecho de las familias de tener seguridad y no tener temor”.
A ello, la jefa regional agregó que
“las cifras son importantes, porque ha habido más de 10 mil controles de identidad, lo que permite detectar a personas que tienen temas pendientes con la justicia y, sin duda, es importante poder sacar a los delincuentes de las calles que es lo que nos pide nuestro Presidente”.
En esta misma línea, Patricio Navarro, Coordinador de Seguridad Pública, comentó que a la hora de realizar este tipo de operativos de seguridad, no se discrimina por tipo de delincuente ni delito, sino que
“simplemente se hacen las rondas, y lo cierto es que el resultado es muy positivo, yo creo que aquí lo que importante es que la política del Gobierno del Presidente Piñera se lleve adelante y, efectivamente, se logra con una unidad con Carabineros”.
Navarro, sostuvo además que este operativo no fue algo ocasional, sino que es un trabajo permanente del Gobierno en conjunto con Carabineros, a quienes destacó por su trabajo y disposición
“pero también la decisión del Gobierno del Presidente Piñera de hacer estas actividades junto con el intendente regional Harry Jürgensen”.
Por su parte, el prefecto de carabineros, Coronel Mauricio Santander, comentó que
“esto es un doble esfuerzo, para lo cual se utiliza apoyo con personal que nos llegó desde la zona metropolitana, y estos esfuerzos van orientados principalmente a cubrir los espacios públicos y también poder dar mayor seguridad a la cantidad de personas que tenemos hoy en día como población flotante, que son los turistas que están en nuestra región. Esto es importante porque copamos espacios públicos, de común concurrencia de personas para darles seguridad y que puedan desenvolverse de forma normal. No obstante, están incorporados locales comerciales, que también son afectados por algún tipo de delito”.

Fuente: Equipo de Comunicaciones Intendencia Los Lagos

Siguiente Anterior
*****