Condenan a 8 años de presidio a autor de Homicidio en Llanquihue

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó este viernes 11 de enero a Ricardo Antonio Hernández Leiva a la pena efectiva de 8 años de presidio, como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en marzo del año pasado, en la comuna de Llanquihue.

En fallo unánime (causa rol 127-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Patricia Miranda (presidenta), Rosario Cárdenas (redactora) y Felipe Fica– aplicó, además, a Hernández Leiva las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios políticos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 8 de la mañana del 25 de marzo de 2018, "a las afueras de la Empresa Nestlé ubicada en calle La Marina s/n° de la ciudad de Llanquihue, Ricardo Antonio Hernández Leiva, premunido de dos cuchillos, se trenzó en un altercado con armas blancas con Juan Miguel Caimilla Villarroel y con ánimo de darle muerte, le profirió heridas en la zona de la cabeza y el tórax , esta última, herida penetrante tóraco abdominal que le ocasionó la muerte". Ver fallo (PDF)

Fuente: Comunicaciones PJ

Siguiente Anterior
*****