Partió plan de información sobre el proyecto de ley de Modernización Tributaria

A través de una reunión informativa entre el Seremi de Hacienda César Zambrano y la directiva y asociados de la Cámara de Industria y Turismo A.G de Castro, se dio el vamos a una serie de actividades en la región que tiene como objetivo explicar los puntos más importantes de la iniciativa legislativa que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en temas tributarios.

En el marco de la tramitación en el Congreso del proyecto de ley de Modernización Tributaria, el Gobierno impulsa un despliegue a nivel nacional que busca dar a conocer los alcances de esta iniciativa legal que es una de las prioridades legislativas del Ejecutivo para 2019.

Al respecto la Seremi de la Segegob Ingrid Schettino, planteó que
“para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el proyecto de ley de Modernización Tributaria que se tramita en el Congreso, es una de las prioridades en la agenda legislativa de 2019. Es por eso que a través de la División de Organizaciones Sociales de nuestro Ministerio, nos sumamos a esta difusión a nivel nacional. Como Gobierno creemos que las políticas públicas deben realizarse con participación ciudadana y es por eso que invitamos a este grupo de representantes de la Cámara de Comercio de Castro para dialogar sobre los alcances de esta iniciativa legal”.
La vocera del ejecutivo en Los Lagos agregó que
“nuestra División de Organizaciones Sociales (D.O.S) tiene dos grandes ejes de acción: fortalecer la sociedad civil y fomentar la participación ciudadana. Y eso es lo que estamos haciendo, ejecutando acciones donde se hagan partícipes a la ciudadanía de esta importante política pública, que le cambiará positivamente la vida a miles de chilenos”.
Por su parte el Seremi de Hacienda César Zambrano manifestó que
“partimos en Castro con una reunión con la directiva y socios de la Cámara de Industria y Turismo A.G de Castro que tiene tuvo como objetivo ir al corazón del comercio comunal y provincial de Chiloé para incentivar el conocimiento del proyecto de ley de modernización tributaria, el cual beneficiará a pequeñas y medianas empresas, incentiva el crecimiento, el emprendimiento, la inversión, el ahorro, y el empleo, así como también otorga certeza jurídica y hacer predecible la ley para todos los contribuyentes”.
Finalmente el Presidente de la Cámara de Industria y Turismo A.G de Castro, Julio Candia señaló que
“nuestros socios y algunos empresarios de la zona pudimos compartir con el Seremi de Hacienda la importante información del Gobierno a cerca de los cambios que introduce la nueva ley de modernización tributaria. Estamos contentos que se nos tome en cuenta en nuestra Provincia para este tipo de reuniones que permiten conocer de primera fuente los cambios que se vienen en esta materia”, aseguró el gremialista.

Fuente: Patricio Mansilla Sandoval

Siguiente Anterior
*****