Vecinos de Bahía San Pedro contarán con bus que marca hito en conectividad

Por primera vez en su historia, los habitantes de la Bahía San Pedro en Purranque contarán con un bus que cubrirá la ruta desde la capital comunal tres veces a la semana y a precios subsidiados. Así lo dio a conocer el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes a dirigentes de la comunidad costera, quienes manifestaron esta urgente necesidad a las autoridades que hace mes y medio atrás viajaron a terreno a conocer sus necesidades y dar agilidad a este anhelado proyecto de conectividad que los vecinos de Bahía San Pedro buscaban concretar hace años.

El Gobernador Daniel Lilayú, dijo que
"lo más importante es mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia. Por lo que estamos satisfechos de poder entregar esta buena noticia a las 40 familias del apartado sector de San Pedro, que es un lugar muy hermoso y con gran potencial turístico".
La autoridad provincial, destacó que si bien en Bahía San Pedro viven 40 familias que involucran alrededor de 150 o 200 personas, ellas no son un número menor -dijo- considerando que cada familia Chilena merece tener acceso y las mismas oportunidades de conectividad que cualquier otra familia del país.
“Por ello, este subsidio de transporte, viene a brindar calidad de vida y por supuesto abrirá la puerta para que un turismo sustentable se fortalezca también, siempre privilegiando el bienestar de las familias que allí habitan”, recalcó el Gobernador Daniel Lilayú, haciendo hincapié que el subsidio se extiende por 3 años.
Por su parte, el Seremi de Transportes de Los Lagos, Nicolás Céspedes, dijo que
"lo que estamos haciendo hoy día es cumplir con un compromiso que teníamos con los habitantes de caleta San Pedro. Ya esta vigente el llamado a licitación, y se viene un proceso de consulta, de oferta y revisión, por lo que en un par de meses el transporte para Bahía San Pedro comenzará a funcionar. Estamos satisfechos pero también enfocados en varias otras peticiones como es el mejoramiento de muchos caminos dentro de la provincia y la región, por lo que continuamos trabajando para brindar conectividad a más lugares y vecinos".
Según Céspedes, el actual subsidio involucra una inversión de 2 millones de pesos mensuales, y se suma un contrato completo entre rutas, por ejemplo, se mantiene el subsidio que va desde Manquemapu Norte, interior de Manquemapu, hasta Purranque y se agrega ahora este bus 4x4 a San Pedro, que viene a mejorar la conectividad a la Bahía que hasta ahora no tenía transporte directo por tierra hasta el aparto lugar.

Los dirigentes y vecinos, agradecieron al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y manifestaron al Gobernador y Seremi de Transportes su satisfacción por escuchar a los vecinos y lejos de generar falsas expectativas, dijeron “gracias” por demostrar que priorizaron un proyecto por tanto tiempo esperado.

Fuente:

Siguiente Anterior
*****