Colapsa sistema de ventas de entradas al Festival de Osorno ante alta demanda

Estaba planificado para este año que el Festival de la Leche y la Carne de Osorno, se realizaría en el gimnasio Maria Gallardo del sector Pilauco, sin embargo, debido a la alta demanda de entradas, la municipalidad decidió realizarlo en el estadio Ruben Marcos Peralta, como se hizo el año anterior.

El festival es de los pocos de la región que cobra por el espectáculo, lo que es altamente criticado en redes sociales, sin embargo, el municipio en mas de una ocasión ha explicado que el cobro de entradas al Festival se debe al alto costo que tiene un espectáculo de este nivel, y por consiguiente el objetivo es que ésto repercuta lo menos posible en las arcas municipales, cuyos fondos tienen por objetivo ayudas sociales y de infraestructura necesaria para la comuna.

A la critica por el valor o cobro de entradas, este sábado 12 de enero, se sumó el sistema de ventas de entradas las que se realizaron en la oficina de Turismo que se encuentra en la plaza de armas de Osorno, reuniéndose gente a partir de las 8:30 horas. A eso de las 11 horas abrió la oficina, a las 11:30 horas la fila daba prácticamente una vuelta completa a la plaza, algunos calculaban en 500 personas.

Los asistentes comenzaron a reclamar que hubieran solo dos personas atendiendo el público, pudiendo cada una comprar una cantidad ilimitada para sector galería -anotando en un cuaderno el registro de las ventas-. Además, en el mismo lugar, se atiende a la gente que busca un cambio o quiere devolución.

Se espera que en las próximas horas la municipalidad entregue un comunicado oficial.

Fuente: Alvaro Torres

Siguiente Anterior
*****