Avión debió aterrizar de emergencia en sector cordillerano de Hualaihué

Según lo informado a PL, la Fuerza Aérea de Chile estableció mediante un comunicado que a las 17:22 horas de este miércoles 27 de febrero fue recibida en el Centro de Operaciones Aéreas de Puerto Montt la alerta de que un avión Cessna 210, con cinco ocupantes a bordo habría aterrizado de emergencia en las cercanías de una pista ubicada en el sector cordillerano de Hualaihué.

Inmediatamente se activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de Puerto Montt, trasladándose a las 17:35 horas un helicóptero Bell 412 de la III° Brigada Aérea desde la Base Aérea El Tepual hacia el sector Hualihué, perteneciente a la Región de Los Lagos, para realizar la búsqueda visual de un avión que se dirigía al aeródromo La Paloma.

La aeronave despegó desde el aeródromo Futaleufú con destino a la ciudad de Puerto Montt, con cinco ocupantes los que se encuentran con lesiones leves.

El helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea trasladó a los ocupantes de la aeronave, Carmen Pucci, Ana Pucci, Francisco Rojas, Paula Ringenling y Luis Erazo [piloto], hasta el Hospital Regional de Puerto Montt.

Enviado a PL por:
Marcelo Opitz
Siguiente Anterior
*****