Diputada Emilia Nuyado apoya a trabajadoras de Juaneb

La Diputada por el distrito 25 se reunió con la directiva del Sindicato de Manipuladoras de la Región de los lagos, quienes expresaron su molestia por los problemas con la licitación del servicio.

Tras conocerse la resolución que declara desierta la licitación de raciones alimenticias para el período 2019-2022, las manipuladoras de alimentos que prestan servicio en la Junaeb, se mantienen en estado de alerta. Por ello, la directiva de la Federación de Manipuladoras Femai de la Región de Los Lagos y la Directiva Provincial Osorno del Sindicato de Nutriplus, se reunieron con la Diputada Emilia Nuyado para explicar sus demandas.

Katherine Mancilla, Presidenta de la Federación de Manipuladoras Femai, expuso el problema que les genera a sus asociadas
“Tratamos sobre la reunión de imprevistos que sostuvimos en Junaeb Nacional el 30 de enero pasado, sobre la preocupación que se nos genera al declarase desierta la licitación, teniendo así un menoscabo en nuestros sueldos quitándonos la gratificación garantizada. Encontramos dudoso e injusto que Junaeb no sea transparente con nosotras las trabajadoras, ya que hubiera sido beneficioso, tanto para la empresa, Junaeb como para nosotras haber llegado a una solución en forma conjunta. Junaeb se comprometió a una mesa de trabajo el próximo lunes 11 de febrero, donde se trabajará un aumento y condiciones para la continuidad del servicio esto en las unidades territoriales en que se declaró desierta la licitación”, indicó.
Por su parte, la Diputada Emilia Nuyado, llamó al Gobierno a solucionar este tema y ponerse en el lugar de las trabajadoras,
“Ha sido importante la reunión sostenida con la Presidenta de la Federación de Trabajadoras y Manipuladoras de la Región de los Lagos y también del Sindicato de Manipuladoras, ellas han planteado que durante estos años han exigido avanzar en derechos y tener gratificaciones, lamentamos que por un error administrativo de la Junaeb nacional, ellas tengan nuevamente que salir a las calles a exigir sus derechos. Sentimos que el gobierno haya cometido el error a través de esta institución, por lo tanto nos sumamos al trabajo reivindicativo de derechos que han seguido planteando y también la propuesta que ellos quieren llegar a acuerdo. Esperamos que el Ministerio de Educación, al subsecretario, como así también el Director Nacional de la Junaeb puedan colocar la voluntad política para establecer un nuevo acuerdo y llegar a revisar en concordancia con cada una de las representantes de las federaciones y la representante nacional, pues es necesario que ellas sean escuchadas”, solicitó.
Finalmente las trabajadoras señalaron que de no ser escuchadas sus demandas, la movilización se radicalizará y se hará efectivo el llamado a paro.


Fuente: Prensa Diputada Nuyado

Siguiente Anterior
*****