Realizarán talleres de “Nueva Masculinidad”, en Puerto Montt, para combatir el machismo

La iniciativa surgió al alero del Frente Feminista del partido Revolución Democrática, de Puerto Montt, según lo informado a PL.

Sin duda el feminismo sigue siendo parte del debate público, tanto por las diferentes interpretaciones al concepto, como por el impacto y los niveles de adhesión que genera este pensamiento.

El debate sobre la igualdad de derechos condiciones entre hombres y mujeres, se ha acrecentado aún más con las polémicas que han sacudido a la opinión pública, como el polémico beso del alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, a la cantante Camila Gallardo y más recientemente la aparición del controvertido portal web Nido.org, en la cual se exhiben datos personales y fotografías intimas de mujeres jóvenes (incluyendo menores de edad).

Cabe destacar, que diversos grupos y grupos conservadores han acusado a los colectivos feministas de promover la “extrema sensibilidad” en la población, como es el caso del humorista, Dino Gordillo, que señaló que la sociedad se estaba colocando ”muy grave”, en alusión a las reacciones que generan algunos chistes hacia las mujeres y la comunidad del LGBT.

Es en este contexto, que desde el Frente Feminista de Revolución Democrática Los Lagos se encuentran trabajando en la organización de talleres de “Nuevas Masculinidades”, los cuales se enmarcan en los pilares fundamentales de su trabajo anual.

Según informó Evelyn Chávez, coordinadora del territorio Puerto Montt e integrante del Frente Feminista, esta actividad será
“Coordinada por compañeros del territorio, que buscan acompañar en la visualización de los micromachismos del quehacer diario y que han sido normalizados, ya que la raíz más profunda de todo esto es el machismo y el patriarcado”.
Chávez agregó que el machismo ha hecho creer al hombre la existencia de un poder superior por sobre las mujeres, quienes supuestamente serían consideradas seres inferiores en muchos aspectos que no siempre son tan explícitos.
“Nos invisibilidad para ser meros objetos que satisfagan sus deseos, asimismo el patriarcado es la forma jerárquica en la que se organiza ese poder, donde el hombre se ubica arriba y la mujer abajo” destacó Chávez.
Por otra parte, la integrante del Frente Feminista resaltó el constante miedo, inseguridad y la rabia que hoy padecen muchas mujeres, ante diversas situaciones de acoso y persecución, las cuales incluso hoy tendrían grupos organizados para esos fines, como es el caso del ya mencionado portal Nido.org.

Por último, desde Revolución Democrática también aprovecharon de referirse al proyecto de Ley “Pack”, presentado por las diputadas Maite Orsini y Maya Fernández, destacándola como una herramienta legal para combatir el ciber-acoso.


Enviado a PL por: Prensa Puerto Montt de Revolución Democrática

Siguiente Anterior
*****