Inauguran sala de lactancia materna en el Hospital Misión San Juan

hospital misión san juan de la costa
Según lo informado a Paislobo Prensa: “Ñuke Moyol” se llama el nuevo espacio que busca fomentar el amamantamiento de forma más protegida en este recinto intercultural.

Fomentar el amamantamiento como acto natural y como modo óptimo de alimentación para el desarrollo integral y la salud futura de niños y niñas, es el propósito de la recientemente inaugurada Clínica de Lactancia Materna en dependencias del Hospital Futa Srüka Lawenche Kunko Mapu Mo, en la comuna de San Juan de la Costa.

Este nuevo espacio habilitado en el recinto intercultural costeño es una sala protegida donde las madres pueden amamantar de forma más digna y más tranquila, cosa de promover la lactancia exclusiva en los menores al menos hasta los 6 meses, y de forma más prolongada de acuerdo a la cultura mapuche-huilliche.

Así lo detalló la directora del Hospital Misión San Juan, Marlene Muñoz, explicando que
“Teníamos un problema importante en cuanto a espacio, no teníamos donde las mamás pudieran ejercer esta práctica en forma tranquila y relajada, entonces inauguramos este espacio más digno para ellas. Este espacio es muy importante por un tema cultural, la lactancia materna es un tema arraigado en la cultura mapuche-huilliche, que es el apego de la madre y el niño, y que ministerialmente también se está fomentando mucho”.
-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Guateros sin agua hirviendo
https://www.paislobo.cl/2019/04/opinion-guateros-sin-agua-hirviendo-.html
-------------------------------------------

Rebeca Antiao, de 23 años, es una de las madres que está amamantando y que controla a su hijo en este hospital.
“Me parece súper bien que tengamos nuestro espacio para descansar, para amamantar, para cambiar al bebé y para que duerman si se cansan mucho, a veces tenemos que venir muy temprano, uno también se cansa con el bebé en brazos, así que está súper bien que hayan hecho esta sala para nosotras las mamás, es un gran avance que antes no teníamos”, destacó.


Pertinencia

“Ñuke Moyol” (“Madre Amamantando”) indica la puerta de esta sala, en cuya ceremonia de inauguración también participó el director del Servicio de Salud Osorno (SSO), Marcelo Larrondo.
“Este proyecto se enmarca dentro de poder acercarnos más a la comunidad, es un hospital intercultural, tenemos que entender de mejor forma lo que es la pertinencia y este es un paso que nos acerca a este grupo, esta iniciativa es muy buena y nos acerca a las mamás. Además el nivel ministerial está reforzando este tema a nivel nacional y en la interculturalidad le damos mucha más fuerza en nuestra red”, subrayó la autoridad.
Finalmente, la matrona y encargada del Programa de Salud de la Mujer del SSO, Sara Villalobos, acotó que
“Este es un trabajo que el equipo de este hospital lleva haciendo hace varios años y que ahora se ve coronado por esta sala, que va a brindar a las madres una atención mucho más cómoda para amamantar y estar tranquilas, la lactancia materna tiene muchos beneficios, está comprobado que un niño amantado va a tener muchos menos problemas de salud y va a tener más apego con su mamá”.

hospital misión san juan de la costa
hospital misión san juan de la costa
hospital misión san juan de la costa




Información enviada a PL por: Servicio de Salud de Osorno

Siguiente Anterior
*****