Investigador ULagos participa en Corea en proyecto de investigación internacional

Doctor Alejandro Buschmann.
Según lo informado a Paislobo Prensa: El ex-Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon y la reina Matilde de Bélgica fueron parte de las autoridades presentes en el seminario donde participó el Doctor Alejandro Buschmann.

Con el firme objetivo de concretar una propuesta de proyecto de investigación común entre varias universidades de prestigio internacional, el investigador del Centro Imar de la Universidad de Los Lagos, Alejandro Buschmann fue invitado como único chileno a participar de un seminario realizado en Corea.

El evento liderado por la Universidad de Ghent de Bélgica, tuvo el objetivo de organizar un gran proyecto de investigación internacional que busca abordar temas con una problemática común para Corea del Norte y Sur.

El evento fue inaugurado el pasado 27 de marzo por el Rector de la Universidad de Ghent Profesor Rio Van de Walle, El ex-Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon y con la presencia de la reina Matilde de Bélgica.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
SMU y Ministerio de la Mujer firman compromiso para avanzar en igualdad de género
https://www.paislobo.cl/2019/03/smu-ministerio-mujer-genero.html
-------------------------------------------

En este proyecto además de los participantes de Corea y de la Universidad de Ghent –según lo señaló el investigador Alejandro Buschmann- participan profesores de la ocean University de China, Cape Breton University de Canadá, del Instituto de Investigación de Wadden de Holanda, del Instituto de Tecnología de Dehli, India, de la Universidad Federal del Este de Rusia, de la Universidad de Alaska, USA, de la Universidad de Kochi, Japón, de la Universidad efe Erlangen en Alemania, la universidad de Edinburgh en Escocia, de la Universidad de Málaga en España y la Universidad de Los Lagos de Chile.
“Estamos en la fase de concretar una propuesta de un gran proyecto de investigación donde participarán todas las instituciones mencionadas para ser presentada al Gobierno de Corea del Sur para su financiamiento. Para ello el rector de la universidad de Ghent el profesor Van de Walle y el Presidente actual del Campus Universitario Internacional de la Universidad de Ghent instalado en Corea del Sur Dr. Han Taejun, deberán presentar esta propuesta por unos 50 millones de dólares al gobierno de este país Asiático”, indicó Buschmann.
El académico e investigador de la ULagos explicó que dentro de las ventajas que sin duda tiene estar participando en esta instancia, está la posibilidad de que los estudiantes de postgrado de la Universidad de Los Lagos puedan participar en actividades de investigación con profesores de gran reconocimiento internacional y permitirá al Centro i-mar y al Centro de Biotecnología y Bioingeniería de la ULagos ampliar sus círculos de cooperación internacional.
“Creo que si Chile participa en este tipo de actividades es porque en nuestro país tenemos académicos con un reconocimiento internacional que permite cooperar en término de pares en actividades de investigación científica. Hemos logrado de esta manera colocar al país de forma que ya no actuamos como meros recipientes de ayuda internacional. Hoy estamos cooperando internacionalmente al mismo nivel como colegas”, indicó Buschmann.


Información enviada a PL por: Loreto Ivonne Bustos Novoa

Siguiente Anterior
*****