Conforman la comisión evaluadora del Fondo de Medios Segegob 2019

Conforman la comisión evaluadora del Fondo de Medios Segegob 2019

La instancia es conformada por representantes de entidades ligadas a las comunicaciones, Ministerios y el Gobierno regional, conforme a las bases del certamen.

Siguiendo con el calendario de desarrollo del Fondo de Medios de Comunicación Segegob 2019 y con la presencia del Intendente Regional, Harry Jürgensen, la Presidenta del Consejo Regional María Angélica Barraza y la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, se conformó la comisión evaluadora del certamen que este año entregará en la región 139 millones de pesos, recursos destinados a financiar proyectos comunicacionales con temáticas de actualidad e interés público.

Al respecto el Intendente Regional, Harry Jürgensen indicó que
“Aquí lo importante es la conformación de la Comisión Evaluadora, que actúa en función de las bases aprobadas, y en la que hay representantes del Colegio de Periodistas; ARCHI; Asociación Nacional de la Prensa; Consejo Regional; Intendencia y de las seremis de Gobierno, Economía y Educación. Lo que queremos es que no haya ninguna duda que la región está debidamente representada en esta comisión en cuanto a tener la capacidad de evaluar bien los distintos proyectos, de los que se van a seleccionar los mejores”.
Por su parte la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino manifestó que
“Estamos dando cumplimiento a las bases del fondo de medios que dice relación con la conformación de la comisión evaluadora del fondo de medios. Para nosotros es muy importante transparentar esta instancia, la cual entrega este año alrededor de 139 millones de pesos y que cada representante de esta comisión tendrá la misión de evaluar en su mérito y según las bases, cada proyecto presentado a esta instancia”.
La portavoz de gobierno agregó que
“Estamos satisfechos del amplio interés de los medios de comunicación en ser parte de este certamen y con ello ratificamos nuestro compromiso con los cientos de personas que desarrollan las comunicaciones en nuestra región, informando desde sus propios territorios sus temas, cultura e iniciativas, especialmente en lugares apartados. Por ello es que esta herramienta es y seguirá siendo un apoyo para aumentar la calidad de sus contenidos, mejorar su tecnología y así poder contribuir a que estos medios sigan siendo portavoces de sus comunidades tal como lo ha señalado nuestra Ministra Cecilia Pérez”.
Uno de los miembros de esta comisión y representante del Colegio de Periodistas Décima sur, Sergio Velázquez, explicó que
"Quiero manifestar mi satisfacción por el aumento de monto para fomentar los medios de comunicación en la Región de Los Lagos, además de destacar que el la cifra que se maneja es el cuarto más alto de Chile, con una muy poca diferencia con el mayor que es el de la Región Metropolitana. Nos convoca una responsabilidad social importante, entendemos que los medios son el canal que tiene la sociedad para construir su crecimiento y desarrollo y para construir una democracia mejor".
-------------------------------------------


¿Viste esta nota?↓
Conozca resultados del SIMCE 2018
https://www.paislobo.cl/2019/05/iresultados-simce-2018.html
-------------------------------------------

Objetivos del Fondo e integrantes de la comisión

El objetivo del concurso es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

La comisión evaluadora de los proyectos que postularon al certamen está integrada en conformidad a las bases administrativas y técnicas Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social y está integrada por las siguientes personas y entidades que representan:

Representante del Colegio de Periodistas – Décima Sur Sergio Velázquez.
Representante Asociación de Radiodifusores de Chile Héctor Asenjo e Iván Santana.
Representante de la Asociación Nacional de la Prensa Roberto Gaete Parraguez y Carlos Urbina.
Representante del Consejo Regional Nelson Águila Serpa y Jaime Brahm.
Representante del Intendente Regional Carlos Geisse y Mauricio Rojas.
Representante de la Secretaría Regional Ministerial de Educación Sebastián Gutiérrez y Evelyn Martínez.
Representante de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno (Ministra de fe) Ingrid Schettino.
Representante de la Secretaría Regional Ministerial de Economía Francisco Muñoz y Maritza Laffertte.



Información enviada a PL por: Patricio Mansilla Sandoval
Siguiente Anterior
*****