Pedirán a bomberos de Osorno turno especial para Francke

Pedirán a bomberos de Osorno turno especial para Francke

La instalación de una guardia especial para atender las eventuales emergencias que pudieran reportarse en el amplio sector de Francke entre las 18,30 y 20,30 horas, de lunes a viernes, solicitó formalmente a la comandancia del Cuerpo de Bomberos de Osorno, el Concejal Emeterio Carrillo.

El concejal Emeterio Carrillo, recordó que la semana pasada, cuando una vivienda resultó completamente destruida, ocasionando el fallecimiento de una mujer, los carros bombas tuvieron serios problemas para ingresar al sector de Francke debido al gran congestionamiento vehicular.

De ahí que Carrillo estableció contacto con el comandante de Bomberos, Marcelo Millar ha quien solicitó formalmente la creación de una guardia de voluntarios con un carro bomba que desarrolle el trabajo de primera intervención en caso de incendios, inflamaciones de chimeneas y otras contingencias, durante todo el periodo de invierno.

El concejal expondrá esta idea en el pleno del concejo municipal este martes para conocer la opinión del alcalde y los restantes colegas para facilitar una dependencia en el centro comunitario de Francke donde puede permanecer los voluntarios durante las dos horas de turno.

Francke posee más de 30 mil habitantes, sin embargo a diferencia de Rahue Bajo, Rahue Alto y Ovjería, es el único sector que no tiene cuartel de bomberos y un turno de guardia día fundamental para atacar posibles incendios en forma oportuna.

-------------------------------------------


¿Viste esta nota?↓
Centro de Rehabilitación de Purranque cuenta con nuevo vehículo
https://www.paislobo.cl/2019/05/rehabilitacion-purranque.html
-------------------------------------------



Información enviada a PL por: Marcelo Velásquez
Siguiente Anterior
*****