Caminos de la comunidad de Puqueldón serán prontamente pavimentados


El pasado miércoles 12 de junio se desarrolló en Puqueldón, una sesión entre el Concejo Municipal y dirigentes vecinales para tratar temas relacionados a los caminos de la comuna. A ellos se sumaron autoridades comunales y personal de la Dirección Provincial de Vialidad.

En esta instancia, los vecinos pudieron manifestar sus preocupaciones y consultas respecto de la calidad de los caminos de su localidad, señalando situaciones particulares que viven en sus comunidades.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Osorno e Influenza : Niveles históricos de vacunación
https://www.paislobo.cl/2019/06/osorno-influenza-vacunacion.html
-------------------------------------------

Marisol Santana, dirigente de la localidad de Marico hizo hincapié en la falta de fiscalización a la empresa responsable de efectuar el roce de caminos.
“En nuestro sector no han cumplido con los trabajos a cabalidad, tienen un contrato de roce y limpieza, algo que no ejecutan. Rozan y dejan todos los desechos en el lugar, complicándose en tiempos de lluvia, donde el agua escurre por cualquier parte y daña el camino”, señalo la dirigente. 

La dirigente manifiesta que ellos, como comunidad, han tenido que hacerse responsables de la ejecución de estas tareas y en vista de que la empresa contratada para estas labores no cuenta con camión, asumen que continuarán dejando material de roce en el borde del camino.

En otro punto, Marta Andrade, Presidenta de la Junta de Vecinos de Chulchuy detalla el daño que se está provocando a un camino próximo a la carretera, ante el cual personal de Vialidad compromete  verificar en terreno posibles soluciones al finalizar la reunión.

En esta ocasión, se comunica a los vecinos de Puchilco y Liucura que se comenzarán los trabajos de pavimentación de 9 kilómetros en la zona.
Para la localidad de Puchilco, la pavimentación comienza en San Agustín y termina en la rampa espejo que conecta la isla con las Isla de Quehui y Chelin. Mientras que la pavimentación para la localidad de Liucura abarca desde el cruce Detif hasta el ex puente de Liucura.


Jovita Hernández, Presidenta de la Junta de Vecinos de Liucura , manifestó su agrado por esta noticia. . “Un anhelo de muchos años, que por fin se hará realidad", destaca.

Persy Ojeda, Encargado Provincial de Vialidad señaló que estas obras comenzarán a ejecutarse durante el año 2019 para culminar el 2020. Además el proyecto contempla 1,5 kilómetros de pavimentación en el sector que conecta la ruta principal con el parque Hueñoco.

Fuente de la información: Claudia Agüero.
Siguiente Anterior
*****