Llaman a apicultores a proteger sus colmenas

Seguro agrícola para apicultores
El Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, llamó a contratar el Seguro Apícola con subsidio estatal, que la cartera dispone a través de Agroseguros.

En el marco de la realización de la Mesa Apícola Regional, instancia que reúne a representantes del rubro de todas las provincias de la Región de Los Lagos, el Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, instó a contratar el Seguro Apícola con subsidio estatal, que la cartera dispone a través de Agroseguros.

El Seremi de Agricultura informó que instrumento cubre pérdidas en la producción por daños climáticos, enfermedades, intoxicación por pesticidas, entre otros riesgos.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
La Unión elabora bases para inédito Fondo de Medio Ambiente
https://www.paislobo.cl/2019/06/la-union-elabora-fondo-municipal.html
-------------------------------------------

En esa línea, la autoridad manifestó que
"El propósito de este instrumento es proteger los apiarios frente a las pérdidas en la producción, núcleo y la colmena que se pueden ver afectada por la ocurrencia del algún evento climático o de otra índole. De esta forma, los productores podrán mantenerse en el sector y recuperar su patrimonio”.
Asimismo, agregó, que al contratar este seguro los apicultores quedan protegidos frente a riesgos climáticos, desastres naturales, incendios, intoxicación por pesticida, enfermedades nominadas, entre otras coberturas.

El costo del seguro varía según la cantidad de colmenas a asegurar, el estado de éstas y las coberturas que el apicultor desee contratar. El seguro cuenta con un subsidio estatal y al momento de contratarlo, el productor sólo pagará la parte no subsidiada por el Estado.



Fuente de la información: Daniela Asenjo Keim
Siguiente Anterior
*****