Elegido el nuevo Consejo Asesor Regional de INDAP de Los Lagos 2019-2023

INDAP

El miércoles 26 de Junio, 165 organizaciones rurales participaron de la elección del Consejo Asesor Regional de INDAP de Los Lagos.

El Consejo tiene como funciones atender las consultas que les formule el Director Regional de INDAP, relativas a las políticas sectoriales en materias agropecuarias, las que posteriormente formarán parte del trabajo de los productores en la zona.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
44 proyectos fueron favorecidos con el Fondo de Medios de Comunicación 2019
https://www.paislobo.cl/2019/06/44-proyectos-fondo-medios-comunicacion.html
-------------------------------------------

El Consejo para el periodo 2019-2023 estará compuesto por Edith Canio Quiniao (San Pablo), Ximena Lican Lican (Osorno), Rosa Barría Hernández (Dalcahue), Nelly Moraga Maldonado (Los Muermos) y Jose Luis Rodriguez Ojeda (Maullín) quienes fueron elegidos entre 16 candidatos.

En esta instancia se suma además la representación de las Seremis de Agricultura y de Desarrollo Social además de dos escaños que lleven la voz de los agricultores jóvenes y de los pueblos originarios al Consejo.

El Director Regional de INDAP, Carlos Gómez Hofmann valoró el respaldo de las organizaciones rurales a esta elección
“Es muy importante para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la participación ciudadana, es por ello que realizamos una convocatoria a nivel regional , con locales de votación en las 14 áreas de la región, entregándole la oportunidad a las organizaciones de poder elegir a los representantes del mundo campesino, con quienes esperamos realizar un trabajo en conjunto que nos permita tomar las mejores decisiones en la implementación de las políticas públicas para la agricultura familiar campesina” 

Fuente de la información: Jorge Inzulza R.
Siguiente Anterior
*****