Cineasta chileno estrenó con éxito film en Cannes

Jacobo Dukes Ventura (centro) y parte del elenco
Se trata de “El Guardia”, largometraje basado en la historia real del portorriqueño Juan Rosado, dirigida por el chileno Jacobo Dukes Ventura.

Sin mayores pretensiones, el cineasta nacional Jacobo Dukes Ventura participó en el Marché du Film en Cannes, Francia- por primera vez- estrenando el film "El Guardia", producida por Kee Films y The Peanut Gallery Group, una autobiografía del portorriqueño Juan Rosado, un guardia de seguridad que pasó de la pobreza al éxito comercial, y cuya aceptación en la pantalla europea fue todo un hit entre los espectadores.

El film se gestó con poco presupuesto y pensando siempre en ser una película de nicho, cuyo fin, según su propio director,
“Debía ser inspirar a aquellas personas que viven con un sueño que no los deja dormir, para ojalá motivarlos a alcanzarlo sin perder la esperanza, tal y como lo hizo Juan en Puerto Rico”.
Jacobo Dukes Ventura, cineasta chileno

En este sentido, agrega que cuando realizaron el film, pensaron siempre en el público de la comunidad portorriqueña y El Caribe, pero que -al ver el producto final- se dieron cuenta que el mensaje era universal y capaz de inspirar a gente proveniente de cualquier parte del mundo. El largometraje tuvo muy buena aceptación entre las empresas de distribución, y fue Adler & Associates Entertainment quien la llevó a la gran pantalla del Festival de Cannes 2019.
“La producción realmente quedó de un nivel superior. Enfocamos los recursos en aquellas escenas que sostienen con más fuerza la historia y el estilo, lo que elevó la totalidad de la película. Y junto con eso, contábamos con un equipo realmente talentoso que siempre estuvo dispuesto a llegar más lejos,en especial los actores, quienes desarrollaron una química muy especial entre ellos”, agregó Dukes.
-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Morgan Freemann y Discos del 2000 - Pulso Cultural Podcast 39
https://www.paislobo.cl/2019/06/morgan-freemann-y-discos-del-2000-pulso.html
-------------------------------------------

Reseña del film

“El Guardia” es la historia de un hombre que construyó una vida de éxito desde las más humildes raíces. Basada en la autobiografía de Juan Rosado, un exitoso y multimillonario empresario, cuenta cómo es posible cambiar la condición social aun cuando no se tiene educación y son escasas las oportunidades.

Nacido en Corozal, Puerto Rico, y con 11 hermanos, tuvo que trabajar desde muy pequeño para apoyar a su familia, y fue así como decidió que con ímpetu y esfuerzo llevaría una vida próspera para él y su familia. Intentó emprender múltiples veces, pero todas fracasaron.

Sin embargo, mientras trabajaba como guardia de seguridad, su amigo veterinario Herminio Nevares, lo invitó a ser parte del negocio de redes de mercadeo en 4Life, donde -junto a un equipo de 5 personas y un largo camino lleno de resistencias- lograron expandir una red internacional multimillonaria, que hoy tiene presencia en República Dominicana, otros países de Latinoamérica e incluso a Rusia y Alemania.

Rosado, actualmente vive en Southwest Ranches, Florida, junto a su esposa Damaris y sus tres hijas: Marianny, Aracelis y Brianny.
Afiche del film dirigido por el chileno Jacobo Dukes Ventura
Tras este el exitoso estreno en Francia, "El Guardia", se estrenará en Puerto Rico, Nueva York, Los Ángeles y Miami. La idea es poder mostrarla en las pantallas chilenas, y en esa lógica, el equipo de producción espera que las distribuidoras nacionales se interesen en este film, para que el público nacional también pueda disfrutar de “El Guardia”.




Fuente de la información: Pía Vergara
Siguiente Anterior
*****