IND firma contrato con empresa que se adjudicó proyecto en Castro

IND firma contrato con empresa que se adjudicó proyecto en Castro
Con la presencia del Intendente Regional, Harry Jürgensen, se llevó a cabo el acto de firma del contrato del proyecto “Construcción de Cancha y Pista Atlética Cancha Rayada Castro”, en dependencias de la Gobernación Provincial de Chiloé.


Autoridades regionales, deportistas, técnicos y dirigentes estuvieron presentes en el acto realizado en la Gobernación Provincial, dando así inicio a materializar un gran sueño de la comunidad del sector.

La firma del contrato se realizó entre el Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos, representado por su Directora Regional, Jorka Osorio Navarro y Jaime Garcés, representante legal de la Constructora Comercial Garcés Silva Limitada, empresa que se adjudicó los recursos públicos tras ganar el proceso de licitación.

La actividad contó con la presencia del Intendente Regional, Harry Jürgensen; el Gobernador Provincial, Fernando Bórquez; el Alcalde de Castro, Juan Vera; el Seremi del Deporte, Mario Bello; el Diputado Alejandro Santana; los consejeros regionales Nelson Águila, Francisco Cárcamo y Cristián Miranda, la Directora Regional del IND, Jorka Osorio y el presidente del Canal de Fútbol Vecinal de Castro, Carlos Aguilar, entre otros.

IND firma contrato con empresa que se adjudicó proyecto en Castro

El Intendente Regional, Harry Jürgensen felicitó a los dirigentes por este logro, expresando que
“Es un momento histórico, es un acto sencillo pero cuando es una obra tan ansiada tan esperada, tan anhelada, tan luchada. Cuando yo era consejero regional recuerdo que era la bandera de lucha de Manuel Ballesteros y no puedo dejar de recordarlo porque realmente él luchaba por Cancha Rayada y chocábamos en distintos problemas, cuantos años han pasado y que a mí como Intendente me toque generar la destrabación de este proyecto, ponerle el financiamiento adecuado, aprobarlo, licitarlo, adjudicarlo y realmente ahora firmar el contrato en tierra derecha final. Felicito a los dirigentes porque de repente en un periodo tan largo también los dirigentes pueden terminar cansándose, lo lograron”.
-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Reconocimiento de cargas familiares, se suma a trámites en línea
https://www.paislobo.cl/2019/06/nuevos-tramites-en-linea.html
-------------------------------------------

La máxima autoridad regional agregó
“Es un gran proyecto, no sólo para el fútbol, no es solamente una cancha sintética, es un complejo deportivo, por eso es que también el atletismo incorporado. Yo pienso que en el sur hacemos poco atletismo, debemos hacer más pero por las condiciones climáticas tenemos que tener buenas pistas, sino también es peligroso hacerlo. Aquí en el futuro van a estar invitados nuestros jóvenes, nuestros niños a practicar más deporte, hacer más atletismo, más fútbol, más básquetbol, más ciclismo, hacer más deporte. Lo que necesitamos en la región es aumentar los indicadores de deportes, en general, han disminuido especialmente en todo lo que es el área laboral y ahí estamos al debe y esta ojalá sea una de las inversiones, una de las infraestructuras que facilite hacer más deporte en esta Isla, hoy declarada zona de interés turístico internacional”.
El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, destacó la importancia de concretar este proyecto tan anhelado por la comunidad de Castro y en especial por las familias del sector, señalando que
“Todos sabemos lo que significa Cancha Rayada, son más de quince años de lucha de un grupo de dirigentes del sector del Canal Vecinal de Castro, peleando y luchando por obtener un recinto deportivo acorde a lo que se merecen, un lugar con una pista de atletismo, con una cancha sintética, con camarines, con las comodidades necesarias, llevan mucho tiempo jugando en un recinto que lamentablemente no reúne las condiciones, hemos estado ahí varios veces, ha sido una lucha larga, un proyecto difícil de sacar, pero hoy se está comenzando a concretar, se está firmando este contrato de adjudicación entre el Instituto Nacional de Deportes como mandante y una empresa que es la que se lo adjudicó, esperamos lo más pronto posible dar comienzo a las obras y en el plazo después un año, tener terminada esta infraestructura que se lo merece la comunidad de Castro, los deportistas, tanto futbolistas como del atletismo del sector, sus dirigentes y toda la gente que ha dado la lucha de muy largo aliento por conseguir este proyecto”.
IND firma contrato con empresa que se adjudicó proyecto en Castro

En tanto, el Alcalde de Castro, Juan Vera dijo que
“Es un sueño que se hace realidad, los dirigentes del fútbol y del atletismo están felices, porque esta historia al fin comienza a escribir como corresponde. Muy pronto comenzarán a ejecutarse las obras, esperamos que dentro del año que están comprometidos este contrato se ejecuten como corresponde: con la calidad y exigencias que el deporte comunal requiere".
Esta obra será financiada con recursos del Gobierno Regional de Los Lagos, por un monto total de 1.436.930.926 pesos y contempla la ejecución de las siguientes instalaciones: camarines, servicios higiénicos, cancha de fútbol césped sintético, pista atlética sintética con 6 andariveles, graderías, circulaciones peatonales, estacionamientos, iluminación artificial y cierres perimetrales.


Fuente de la información: Lorena Sotomayor Neculman
Siguiente Anterior
*****