Reconocimiento de cargas familiares, se suma a trámites en línea

Reconocimiento de cargas familiares, se suma a trámites en línea
El IPS anunció que los trabajadores pueden efectuar esta diligencia de forma más rápida, cómoda y segura a través de su plataforma web www.chileatiende.cl, sin la necesidad de acudir a una oficina.

Como un nuevo servicio que permite optimizar tiempos y simplificar la vida de miles de personas, fue catalogado por las autoridades locales el nuevo trámite online de reconocimiento de cargas para asignaciones familiares y maternales correspondientes al Instituto de Previsión Social (IPS).

Esto, porque desde ahora ya no es necesario acudir a una oficina presencial para realizar esta operación que en la región registra más de 1.400 transacciones mensuales asociadas a autorización, extinción o actualización del requerimiento en las oficinas de la institución.

El trámite se realiza con la ClaveÚnica del Estado, que también permite acceder a otros 385 servicios por Internet. La contraseña de la identidad digital se puede solicitar y activar de forma expedita, en las 21 sucursales ChileAtiende de la Región de Los Lagos.

Para orientarse sobre este nuevo servicio, las personas pueden consultar en www.chileatiende.cl y buscar “Reconocimiento de cargas para Asignación Familiar”, o pueden acceder directamente al trámite en el sitio www.ipsenlinea.cl.
“En el gobierno del Presidente Sebastián Piñera creemos que tenemos que acercar los servicios públicos a las personas y para eso la tecnología es clave. Tenemos que ir avanzando en políticas de cero fila y cero papel establecidas en la Modernización del Estado y que van en beneficio directo de nuestros usuarios”, destacó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González Villarroel.
-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Recomendaciones para evitar "cortes de agua" por bajas temperaturas
https://www.paislobo.cl/2019/06/essal-recomendaciones-bajas-temperaturas.html
-------------------------------------------

Cargas familiares

El reconocimiento de cargas familiares es un trámite muy demandado en el IPS, el cual permite a trabajadores y trabajadoras acreditar sus cargas familiares, para después poder cobrar el beneficio de Asignación Familiar.

Los trabajadores también podrán descargar en línea la copia de resolución del reconocimiento de la carga, documento requerido habitualmente para otros trámites relacionados con la seguridad social, entre ellos, la activación de las coberturas de salud.

En caso de dudas, se puede llamar al Call Center 101 o pedir orientación a través de las redes sociales ChileAtiende en Facebook y Twitter.



Fuente de la información: Comunicaciones IPS Los Lagos
Siguiente Anterior
*****