Nueva institucionalidad: bienvenida CMF

Gonzalo Kirberg
Por Gonzalo Kirberg, CEO de Cumplo.

La institucionalidad financiera de Chile está dando un paso importante en su historia. La nueva Ley General de Bancos que puso en marcha la integración de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), demuestra cómo el país está avanzando acorde a los nuevos desafíos globales, tecnológicos y económicos.

Este cambio de paradigma viene a modernizar la autoridad financiera chilena, permitiendo proyectar futuros avances en términos de competitividad y eficiencia claves para el crecimiento del país.

Frente a esta fusión, tenemos la certeza que la nueva CMF contará con una visión más completa del sistema financiero lo que acelerará la digitalización de la economía y ayudará a impulsar la industria Fintech en Chile. Como también que seguirá poniendo especial énfasis en formulación de una regulación que vele por la innovación, inclusión financiera y el desarrollo de plataformas que usan la tecnología para dar velocidad y transparencia al mercado.

Es por esto que le damos la bienvenida a esta nueva forma de liderar el sistema financiero, que dará garantías a los diversos actores de la economía y permitirá posicionar a Chile entre los países con las institucionalidades más modernas de la región.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Alza de tarifas y precios estables
https://www.paislobo.cl/2019/06/horacio-melo.html
-------------------------------------------


Fuente de la información: Michael Nawrath Smith