Municipio se adjudica fondos para instalar luminarias peatonales en centro de Osorno

Alcalde Jaime Bertin
Un proyecto por 50 millones de pesos, que considera la instalación de luminarias peatonales en el perímetro céntrico de la ciudad, se adjudicó el municipio de Osorno, a través del Fondo Nacional de Seguridad Publica de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Serán en total 93 luminarias led distribuidas en diversos tramos de las principales arterias del centro de Osorno, lo que a juicio del propio alcalde Jaime Bertin, apunta a brindar mayor luminosidad a los transeúntes. “Con ello apuntamos a evitar la ocurrencia de delitos y ofrecer mayor tranquilidad entre la comunidad, que resulta ser uno de los principales focos de trabajo del Consejo de Seguridad Pública, que tengo el honor de presidir”.

La buena nueva se socializó en el marco de la sexta reunión anual del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Osorno, que se llevó a efecto en la Casa Consistorial, organismo que integran el Municipio, Carabineros, la PDI, la Fiscalía Local, el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoci) y la Gobernación Provincial, entre otras entidades públicas, “lo que nos enorgullece, pues además dotaremos de mayor luminosidad los sectores que circundan nuestros establecimientos educacionales en el centro”, comentó Bertin.

Las nuevas luminarias peatonales se instalarán durante el segundo semestre de este año 2019, puntualmente en calle Ramón Freire, entre Los Carrera y Avda. Manuel Rodríguez; en calle Francisco Bilbao, entre Ramón Freire y Eduviges; en calle Errázuriz, entre Arturo Prat y Angulo; en calle Arturo Prat, entre Los Carrera y Avda. Manuel Rodríguez; en calle Eduviges, entre Francisco Bilbao y Errázuriz y en calle Cristóbal Colón, entre Avda. Manuel Rodríguez y Los Carrera.

Foto referencial de luminarias peatonales

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Municipio de Osorno refuerza llamado a reciclar botellas plásticas
https://www.paislobo.cl/2019/07/municipio-llama-a-reciclar-plasticos.html
-------------------------------------------

Sesión consejo seguridad pública

Durante el encuentro de los entes del Consejo de Seguridad Pública de Osorno también se expuso sobre el trabajo de fiscalización que se está realizando al comercio ambulante no autorizado en la ciudad, “medida que busca dar cumplimiento a las ordenanzas vigentes y con ello ofrecer una ciudad ordenada y segura”, señaló el jefe de la Dirección de Seguridad Pública, Jorge Moreno.

Foto referencial de luminarias peatonales

Se informó de igual modo que el municipio osornino se encuentra trabajando en un proyecto ambicioso, pero concreto, consistente en la adquisición de alrededor de otras 25 cámaras de televigilancia, de alta tecnología, “que se sumarán a las ya existentes en la zona céntrica, y que estarán ubicadas en puntos estratégicos de todo Osorno, ya que aspiramos a combatir la delincuencia sobre todo en los lugares más conflictivos”, comentó Moreno.


Fuente de la información: Juan Angulo
Siguiente Anterior
*****