Esta es la vía de interconexión Alerce - Puerto Montt que descongestionará el sector

puerto montt alerce

Segunda etapa del proyecto de Interconexión Vial entre Alerce y Puerto Montt permitirá continuar con la construcción de una nueva vialidad urbana que considera la pavimentación de una calzada simple de 7 metros de ancho con una pista por sentido, aceras, ciclovías, obras de señalización, demarcación, diseño urbano e iluminación.

La Contraloría Regional de Los Lagos tomó razón de la licitación pública de esta segunda etapa del proyecto que incluye un nuevo tramo que se extenderá entre el cruce a Senda Central y Avenida Austral. El trazado de esta nueva vía irá de manera paralela a la actual ruta.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Gobernador de Osorno y contaminación de río Rahue que afecta a comunidad Mapuche
https://www.paislobo.cl/2019/08/gobernador-de-osorno-y-contaminacion-de.html
-------------------------------------------

El proyecto es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) por un monto superior a los 13 mil millones de pesos y sus obras deberían estar listas a fines del año 2021.

El Seremi del Minvu en Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, indicó que este hito “es una tremenda noticia, porque sabemos que existe un grave problema de congestión hacia y desde Alerce y además porque viene con recursos para reponer pavimentos en el sector La Vara, lo que permitirá mitigar los baches que existen en la actualidad en ese sector”, anunció la autoridad.

Eílas Imío, presidente de la Junta de Vecinos Fundadores de Alerce Histórico y uno de los voceros de la Coordinadora Alerce, valoró el anuncio. “Es un elemento más de la conectividad que Alerce necesita, por lo que creemos que será una vía vertebral de descongestión, particularmente porque sale por Alerce Sur, el más poblado del sector, por lo tanto sin duda que ésta es una buena noticia, por lo que pedimos paciencia a los vecinos en esta última etapa de ejecución de obras”, sentenció el dirigente.

Rodrigo Wainraihgt


Fuente de la información: Luis Humberto Villegas - MINVU
Siguiente Anterior
*****