Crean vidrio con propiedades antimicrobianas para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos

Vetromas

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las infecciones intrahospitalarias (IIH) afectan entre un 5% y 10% de la población hospitalizada, y repercuten directamente en el tiempo de estadía de los pacientes en los recintos, prolongándose en promedio hasta 10 días extras. En Chile, se notifican alrededor 70.000 casos al año por este concepto.

Por otra parte, las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), son un problema emergente, solo en Estados Unidos 76 millones de personas se enferman anualmente por esta causa siendo el 50% de los casos producidos por contaminación en el hogar.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Aprende a calcular el consumo mensual de tu estufa eléctrica
https://www.paislobo.cl/2019/08/calcular-consumo-mensual-de-estufa-electrica.html
-------------------------------------------

Ante esta problemática nace Vetromas, un revolucionario vidrio antibacteriano que traspasa las propiedades antimicrobianas y antibacterianas de los minerales a una superficie de vidrio cromatizado con nanopartículas de cobre, que permite eliminar en un 99,9% todo tipo de organismos, transformándose en una solución para las problemáticas que se producen en el mercado alimentario y sanitario.

Su fundador, Christian Aguilar, explica que “actualmente estamos trabajando para clientes específicos que han confiado en las propiedades de nuestro producto. Nuestro mercado es bastante amplio, ya que resolvemos una problemática que es bastante transversal en mercados como el alimentario (hoteles, restaurantes, inmobiliario), nuevas viviendas y/o remodelación de ellas, hospitalario y de laboratorios”.

¿Qué es Vetromas? 

Vetromas - que cuenta con el apoyo de la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María y Corfo-  es principalmente un innovador material de revestimientos y cubiertas para el sector industrial que sintetiza sus propias nanopartículas de cobre, con un 99,5% de pureza, a partir de activadores orgánicos amigables con el medio ambiente y que se incorporan posteriormente como materia prima de la cubierta.

En su proceso de manufactura, se incorpora microvidrio de color, permitiendo al cliente la personalización, obteniendo un producto elegante, firme, 100% atóxico y de fácil mantención.

Las cubiertas se producen en un formato de entre 6 mm y 19 mm de espesor, tienen una superficie de hasta 80 cm por 1.80 m aproximadamente y cuentan con una paleta de más de 20 colores para elegir.

Para obtener mayor información sobre los productos puedes revisar la siguiente página web: https://vetromas.cl/

Vetromas



Fuente de la información: Carolina Ramos
Siguiente Anterior
*****