Diputado Hernández solicita apurar creación del Servicio Nacional Forestal

Incendio forestal
Parlamentario estima que “de no priorizar el proyecto de ley, lamentaremos pérdidas de vidas humanas y desastres forestales”.

En el marco de la sequía que afecta al país, la que tendrá una lamentable consecuencia lógica en los próximos meses cuando aumente la temperatura y los bosques estén proclives a que -por causas naturales o humanas- se produzcan incendios con resultados dramáticos para la agricultura y la pérdida de vidas humanas, es que el Diputado Javier Hernández solicitó dar urgencia al proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal.

El parlamentario de la Región de Los Lagos, en un afán de mejorar los sistemas para enfrentar incendios, más aún cuando se vive una catástrofe de proporciones en el Amazonas, aseguró que “este proyecto de ley hay que apurarlo de forma urgente”.

En esa línea, el legislador recordó que desde el 4 de abril del año 2017 se encuentra en trámite legislativo una iniciativa legal que viene entre otras materias, a mejorar el sistema de protección contra los incendios forestales con una normativa especial, que incluye la prevención, monitoreo, detección, control y extinción de los mismos, además de la restauración de las zonas afectadas.

Subrayó Javier Hernández que “el proyecto, a pesar de haber sido despachado por la Cámara de Diputados, y como suele suceder, el Senado paraliza su estudio sin mayor expresión de causa, e incluso no sirve de nada las urgencias que pueda poner el Gobierno, ya que no son tomadas en cuenta y obstruyen el despacho de una iniciativa no solamente urgente sino que prioritaria para enfrentar el próximo verano”.

Finalmente, el parlamentario hizo un llamado al Gobierno a dar la máxima urgencia para el despacho de este proyecto de ley y así, añadió, “no tengamos que lamentar la pérdida de vidas humanos y de bosques, para recién despachar esta iniciativa legal”.

Fuente de la información: Ofician Parlamentaria DJH
Siguiente Anterior
*****