Fundación Niñas Valientes realiza talleres en Ancud

Fundación Niñas Valientes en Ancud
Se trata de un taller de empoderamiento femenino a alumnas del Liceo Bicentenario.

Por primera vez Fundación Niñas Valientes llega a la Décima Región, estarán entre el 2 y el 4 de septiembre en Ancud, liderando talleres y charlas de empoderamiento femenino, la iniciativa se enmarca en el programa “Empoderando a nuestros jóvenes, construimos un mejor país” del Liceo Bicentenario.

Durante estos días, se realizarán tres tipos de intervenciones: para padres, madres y apoderados, comunidad escolar y niñas de 7mo. a 4to. medio. Estos últimos, están centrados en promover el empoderamiento a través del fomento de la autoestima positiva. ”Nuestra motivación es ayudar en su formación emocional de modo tal que puedan aprender a ser valientes en lugar de ser perfectas”, asegura Emilia Vergara, directora ejecutiva de Fundación Niñas Valientes.

Para Claudia Soto, directora del Liceo Bicentenario la llegada de Fundación Niñas Valientes y la intervención en el establecimiento “significa un avance y es de suma importancia que podamos enseñarle a nuestros estudiantes que podemos construir un mundo mejor desde el respeto, desde querernos a nosotros mismos y que no hay nada más importante que quererse a uno mismo ”.

Por su parte, la presidenta del Centro de Padres, Carmela Corrales asegura que: esto ayudará a las niñas a empoderarse y nuestras hijas podrán tener mejor autoestima.

Por otra parte, ayudará a los padres a estar mejor preparados para ayudar a nuestras niñas. Desde la fundación, aseguran estar felices de estar en Ancud “para nosotras es fundamental llevar nuestro mensaje a todas las ciudades de Chile, para que así cada vez más niñas y adolescentes se transformen en mujeres empoderadas, seguras de sí mismas y convencidas de lo que son capaces” explica Nerea de Ugarte, psicóloga y Presidenta Ejecutiva de la Fundación.

En estas intervenciones se abordan temáticas como la formación de autoimagen, identidad, solidaridad entre mujeres y violencia simbólica. Además, se profundiza sobre el impacto de los medios masivos en la formación de autoestima. “Queremos generar una perspectiva crítica y realista de lo que cotidianamente recibimos de la comunicación de masas y explicarles a las niñas y adultas del Liceo Bicentenario que se están perpetuando estereotipos de género y belleza que no identifican a nadie más que a la industria” manifestó Nerea de Ugarte.

A su vez Emilia Vergara, manifiesta que “apuntamos a eliminar la violencia simbólica -que es aquella que hace referencia a los estereotipos- los roles de género y el lenguaje sexista; que determinan las oportunidades de aprendizaje de niñas y niños".


Fuente de la información: Josefina Salazar - Extend
Siguiente Anterior
*****