Cooprinsem finaliza participación en Escuela de Líderes de Seguridad

Cooprinsem finaliza participación en escuela de líderes de seguridad
Trabajadores de Cooprinsen, participaron en el Seminario “Fortaleciendo la Cultura Preventiva Organizacional” impartido por la ACHS.

Esta semana trabajadores distintas áreas de Cooprinsem, finalizaron en el Seminario “Fortaleciendo la Cultura Preventiva Organizacional”, la primera versión del curso de la “Escuela de Líderes en Seguridad y Salud en el Trabajo”, impartido por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en la ciudad, y de la cual venían participando desde septiembre de este año. Con esto la cooperativa marca un nuevo hito importante y vuelve a poner en primera línea su compromiso con el desarrollo de la seguridad de sus trabajadores.

Y es que este programa realizado por esta institución de seguridad tuvo como objetivo entregar metodologías preventivas sobre el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, además de la prevención de lesiones graves y fatales; la cual les permitió a los participantes aprender de manera interactiva, con el fin transferir el conocimiento a sus respectivos equipos de trabajo de manera asertiva.

Cooprinsem finaliza participación en escuela de líderes de seguridad

Por su parte, entre los temas impartidos destacó el reconocimiento de normas legales chilenas de seguridad y el modelo de conducta preventiva ODE, además del aprendizaje de herramientas comunicacionales para mejorar las relaciones en los equipos de trabajo.

Willy Krause, subgerente de prevención de la ACHS, fue el responsable de liderar este encuentro que presentó tecnologías para gestionar una estrategia de seguridad, con el fin de evitar accidentes graves y fatales, y comentó que “en el mundo de la prevención se deben generar liderazgos en las organizaciones, con objetivo de mejorar y sistematizar su gestión, para que así puedan abordar las problemáticas que tengan presentes y sacar adelante sus empresas”.

Por otra parte Alejandro Benavides, subgerente de Personas de Cooprinsem, sostuvo que “para nosotros la seguridad es muy importante, muestra de eso son los 500 trabajadores que llevamos capacitados en prevención dentro de lo que va de este 2019 y con el cierre de este curso, queremos seguir liderando el compromiso que tenemos hacia nuestros trabajadores y su bienestar”,

Finalmente Leandro Jaramillo, experto profesional en prevención de riesgos de la Asociación Chilena de Seguridad comentó que “en esta oportunidad, este curso se quiso enfocar en incorporar a decisores, líneas gerenciales y mandos medios, porque ellos son los que influyen en los resultados preventivos de toda organización. Cooprinsem en particular tuvo una muy buena acogida, invirtiendo tiempo y espacio en la capacitación de sus trabajadores, los cuales llevarán la información a sus áreas, permitiendo así mejorar todo aspecto laboral y de seguridad”.



Fuente de la información: Hugo León Delgado
Siguiente Anterior
*****