Insisten en proyecto de hospital para Hualaihué

CESFAM de Hornopirén
Los habitantes de la comuna de Hualaihué, necesitan contar con un hospital para no seguir dependiendo del Hospital de Puerto Montt.

Los 9 mil habitantes de Hualaihué, desde hace mucho tiempo, han solicitado contar con un hospital para ser atendidos en su misma comuna y así no depender tanto del hospital regional Doctor Eduardo Schütz Schroeder de Puerto Montt.

El Consejero Regional, Roberto Soto Escalona, manifiesta “estar preocupado por la salud de la provincia de Palena y en ese línea he solicitado al Director del Servicio de Salud Reloncaví, Jorge Tagle, un estado de avance del proyecto de un hospital para Hualaihué. Desde hace mucho tiempo la comuna de Hualaihué ha estado pidiendo a todas las autoridades la posibilidad de mejorar su atención y es por eso que se anhela el proyecto de normalización de transformar el Cesfam Hornopirén en un Hospital.

“Esperamos que el Servicio de Salud se acerque a la comunidad y explique este proyecto, en que situación está porque es una necesidad sentida y requerida por muchos años por los habitantes de nuestra comuna de Hualaihué”, finalizó el CORE.

Adicionalmente, vecinos de la localidad de Contao y sectores costeros de Hualaihué están esperando una reunión informativa para ver el avance del proyecto de construcción de un nuevo Consultorio General Rural (CGR), el cual fue comprometido por el Servicio de Salud Reloncaví.



Fuente de la información: Cristian Barría Cifuentes
Siguiente Anterior
*****