Más Cornershop para Chile

Martín Kozak
Por Martín Kozak, Country Manager de InterSystems Chile

La compra de Cornershop por parte de Uber viene a corroborar el cambio de paradigma que se está viviendo en el mundo de los negocios. Hoy esta compra no supone la adquisición de bienes tangibles o de fábricas, sino más bien del petróleo del siglo XXI: los datos.

Hace un par de años Facebook compró Instagram y WhatsApp, impulsando un sector que no era visto hasta ahora: La Industria Digital. En la actualidad, esta operación comercial está reafirmando y posicionando un nuevo ecosistema financiero entorno a la innovación y a la tecnología.

Si bien hace 15 años era prácticamente imposible una transacción con estas características, hoy esto cambió.

En el presente, varias corporaciones están apostando por las startups como un “motor de reserva” para el futuro de sus operaciones. El desarrollo de nuevas verticales negocios a través de la utilización inteligente de datos están creando y optimizando un sinfín de necesidades para la sociedad.

Por eso, es de vital importancia que se siga impulsando un sector como este en Chile y que existan más Cornershop. Asimismo, es fundamental que se sumen más actores a este desafío país, ya que, si nuestra legislación se queda atrás, nuestra tecnología y economía también lo harán.


Fuente de la información: Florencia Gillmore Rickenberg - e-press